domingo, 27 de febrero de 2011

Tacoronte. Sí se puede apuesta por mejorar la comercialización de los productos ganaderos de la comarca de Acentejo.


La formación ecosocialista critica la pasividad del Cabildo de Tenerife y del Ayuntamiento de Tacoronte ante la progresiva pérdida de efectividad en el comercio de productos ganaderos de la comarca de Acentejo.

Según José García Casanova, concejal de Sí se puede en el municipio norteño, “los productores de carnes del país, -de mayor calidad y frescura que la carne congelada importada de forma masiva por las grandes superficies comerciales-, sufren la competencia desleal de estas últimas, que tienen una mayor subvención del Gobierno de Canarias, lo que hace que el precio final al consumidor las haga más competitivas que las producidas en la comarca”.
Con los contactos mantenidos recientemente con representantes del sector García concluyó que “las quejas de algunos productores en el sentido de la mala gestión realizada por el Matadero Insular, también gestionado por el Cabildo de Tenerife, nos llevan a pensar en una política encubierta de desmotivación a los productores de carnes del país en beneficio de los grandes importadores”.
El portavoz de Sí se puede en Tacoronte defiende “una mayor protección de los productos ganaderos y agrícolas de la comarca de Acentejo, en un momento en el que se han destruido miles de puestos de trabajo por la crisis en otras actividades económicas. Entendemos que apostar por el sector primario es apostar por el mantenimiento de puestos de trabajo estables y representativos de una cultura propia”.
García propone rebajar en parte la “alta protección a la importación de carnes y productos agrícolas exteriores y aumentar la protección a la producción propia, más fresca y de mayor calidad por tanto. Nuevamente asistimos al engaño permanente de Coalición Canaria, que dice defender lo propio mientras ayuda a la importación masiva de productos del exterior en detrimento de lo auténticamente propio”.
Para el concejal de Sí se puede “es necesario reactivar al sector con campañas de apoyo, reservando espacios para estas actividades, respetando las zonas de pastos, fomentando las denominaciones de origen y los valores de la producción local, vinculándola con la restauración y la industria turística. Todas son propuestas sencillas que generan empleo y protegen el territorio”.