miércoles, 23 de febrero de 2011

Santa Cruz. Alternativa Sí se puede por Tenerife propone soluciones para el fuera de ordenación del Barrio de la Salud.


El portavoz de Sí se puede en el municipio capitalino presentó alegaciones con las que se quiere resolver el problema de las numerosas viviendas fuera de ordenación de la zona.

Pedro Fernández Arcila, candidato de Sí se puede al Ayuntamiento de Santa Cruz, ha recordado que el problema del fuera de ordenación en el que se encuentran cientos de viviendas del Barrio de La Salud “existe desde el año 1992. El fuera de ordenación es una figura urbanística limitativa de derechos a los propietarios, dado que prohíbe determinadas intervenciones en los inmuebles, con afecciones directas su valor tanto en el ámbito hipotecario como en el tráfico inmobiliario”,
Para Arcila “los poderes públicos deben acentuar la búsqueda de soluciones alternativas a esta situación y huir de fórmulas extensivas que es lo que ha supuesto la propuesta del documento del plan general expuesto a información pública”. En este sentido las propuestas que desde Sí se puede han elaborado con la colaboración vecinal se basan en una serie de medidas concretas que pueden solventar el problema.
El candidato de Sí se puede propone que las plantas bajas de los edificios afectados deban ser consideradas como no residenciales, más concretamente comerciales o de oficina. Este uso terciario no puede ser compatible con el uso residencial. Igualmente Arcila indica que “hemos alegado que hay que buscar opciones que no contravengan el artículo 34 del Texto Refundido para no incrementar la densidad global permitida para la zona”.
El portavoz ecosocialista señala que “es necesario resolver la situación de los vecinos afectados por el fuera de ordenación y que se puede resolver con la voluntad política necesaria, cosa que en el actual PGO falta”.