jueves, 10 de febrero de 2011

Tacoronte. Alternativa Sí se puede por Tenerife pide mayor control en los talleres de empleo municipales.


El portavoz de Sí se puede en Tacoronte apuesta por la búsqueda de sistemas de contratación más trasparentes que eviten situaciones de favoritismo o actitudes discriminatorias.

En el pleno municipal del pasado viernes 4 de febrero José García Casanova, concejal de Sí se puede en el municipio, presentó una pregunta al grupo de Gobierno sobre la justificación del despido de 3 trabajadores que formaban parte de un taller de empleo de jardinería, los cuales han acusado al director y coordinadora de dicho taller de haberlos despedido por discriminación sexual y por negarse a usar en el trabajo sus vehículos particulares.
Para el portavoz de Sí se puede, “hace falta un mayor control de la gestión de este tipo de talleres de empleo, a fin de evitar sucesos como el ahora denunciado, y que normalmente pueden pasar desapercibidos, dada la condición de superioridad del empleador frente al demandante de empleo”.
El concejal ecosocialista señaló que “seguirá muy de cerca este asunto hasta que se aclaren los motivos del despido y si existieron motivos de discriminación en el taller del empleo municipal”.
García considera que “la reanudación por la cercanía de las elecciones, de muchas obras municipales hasta ahora paradas, obligará a los grupos de la oposición a llevar un mayor control del papel que se adjudica a los talleres de empleo y de las contrataciones hasta que logremos articular medidas de gestión más trasparentes de las mismas”.