lunes, 13 de diciembre de 2010

Pídenos tu camiseta contra el puerto de Granadilla.


Hemos recogido en una simpática camiseta la anécdota del famoso escarabajo Pimelia canariensis que nos ha permitido paralizar la ejecución de una de las obras más innecesarias en la historia de Canarias como es el puerto de Granadilla.

La polémica nueva Ley del Catálogo de Especies Protegidas cuya finalidad ha sido descatalogar a las especies molestas como la seba, la tortuga boba o la piña de mar, para legalizar proyectos que atentan contra el patrimonio natural de Canarias, se ha vuelto en contra de sus redactores. Los responsables de la nueva Ley no contaron con la opinión de la comunidad científica y desoyeron el rechazo de la ciudadanía, pero cometieron un grave error en su propuesta: se olvidaron de la existencia de la Pimelia canariensis en los terrenos costeros de Granadilla y aumentaron su protección en la nueva Ley, catalogándola como "en peligro de extinción".
Gracias a este hecho, el abogado Pedro Fernández Arcila (candidato a la alcaldía de Santa Cruz por Sí se puede), junto a organizaciones ecologistas como ATAN y Ben Magec - Ecologistas en Acción, lograron la paralización del proyecto del Puerto.
Nos gustaría contar con tu colaboración: estamos vendiendo estas camisetas para celebrar la nueva victoria y también para podernos autofinanciar. Hay tallas para todas las edades, desde los 3 años hasta la L (casi como una XL).
Esperamos que te animes a aplicar las sabias palabras de la Pimelia canariensis: ¡Sí se puede parar el puerto de Granadilla!.
Puedes hacer tú pedido a través de nuestro correo insular sisepuede@alternativasisepuede.org