jueves, 3 de febrero de 2011

Granadilla. El Médano acoge la celebración del Día de los Humedales en Canarias.


Granadilla ha sido el único municipio escogido en Canarias para celebrar este fin de semana el Día de los Humedales. SEO/BirdLife, con la colaboración de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Granadilla de Abona; que dirige nuestro compañero Antonio Cabrera, organizan las actividades para ese día.

Los días 5 y 6 de febrero El Médano será uno de los 16 puntos de todo el Estado donde los grupos protección de las aves celebren el Día de los Humedales, uno de las zonas de Tenerife más importantes para las migraciones de aves. El municipio de Granadilla tiene la fortuna de contar con importantes espacios costeros donde las aves recalan en sus viajes entre África y Europa, siendo un excelente punto para el avistamiento de aves nidificantes y migratorias.
La jornada se celebra en la plaza de El Médano, tanto el sábado como el domingo, entre las 9:30 y las 14:00 horas instalándose puestos informativas, además de visitas guiadas a zonas de paso de aves y actividades específicamente destinadas al público infantil.