lunes, 28 de febrero de 2011

Santa Cruz. Alternativa Sí se puede por Tenerife recoge más de 200 kilos de basura en el Parque Hupalupa de Añaza.


Durante la mañana del domingo un grupo de militantes y simpatizantes de la formación ecosocialista acompañaron a los vecinos de Añaza limpiando un espacio urbano muy deteriorado.

El candidato de Sí se puede en Santa Cruz, Pedro Fernández Arcila, acompañado por miembros de su formación participó este fin de semana en una campaña de limpieza en una de las principales zonas verdes del barrio de Añaza.
Según Arcila “en una de nuestras recientes visitas al barrio pudimos comprobar de primera mano, junto con los vecinos, el alto grado de abandono en que se encontraba el Parque Hupalupa. Las zonas de jardines y de paso estaban llenas de basura de todo tipo y muy deterioradas por la erosión provocada por las lluvias”. El portavoz ecosocialista apunta que “hemos creído necesario realizar una actividad como esta para ayudar a recuperar un espacio urbano que ha sido abandonado por parte del propio Ayuntamiento. Es parte de nuestra propia filosofía de trabajo, donde siempre que hace falta nos arremangamos y nos ponemos manos a la obra para cambiar las cosas”.
En esa mañana los integrantes de Sí se puede recogieron más de 200 kilos de basura, escombros y restos vegetales de las zonas ajardinadas y de paso. Para Arcila “realizar una acción como esta en un parque dedicado a la memoria de Hermógenes Afonso “Hupalupa”, un luchador por esta tierra, incansable estudioso y defensor de nuestras señas de identidad hacen que esta jornada sea aún más gratificante”.
Finalmente el portavoz de Sí se puede señala que “ante la falta de acción institucional es lamentable que, cada vez más, estas acciones dependan exclusivamente de la buena voluntad de colectivos vecinales o sociales de nuestro municipio. Una vez más parece que para las esperadas reformas se tendrá que esperar bastantes meses más” además anuncia que “como protesta el próximo martes por la mañana vamos dar entrada en el registro municipal algunas de las bolsas que hemos recogido hoy a la atención del señor alcalde, creemos que tal vez esa sea la mejor manera de que sepan el grado de deterioro de numerosos puntos del municipio”.