viernes, 25 de febrero de 2011

Alternativa Sí se puede por Tenerife hace un llamamiento para participar en la manifestación de apoyo a la causa saharaui.


La formación de izquierdas considera fundamental para el futuro de Canarias que se resuelva la situación política en el Sáhara, por ello apoyará activamente la movilización de este fin de semana.

Según ha expresado hoy Domingo Garí, candidato al Parlamento por Alternativa Sí se puede, la manifestación que este sábado recorrerá las calles de La Laguna, en apoyo a la lucha del Sáhara Occidental por su independencia, “debe reflejar la histórica relación que hemos mantenido con nuestros vecinos y la profunda solidaridad que gran parte de nuestra sociedad muestra por su causa”.
Para el candidato ecosocialista “es necesario que desde Canarias se participe activamente en la solución de un conflicto que sigue sin resolverse”. En este sentido Garí insiste que “el Gobierno de Canarias debería de mantener un posicionamiento mucho más claro ante los graves acontecimientos que se han venido desarrollando a pocas millas de nuestras costas”.
El portavoz de Sí se puede tiene claro que “este tipo de conflicto requiere de una presión institucional continuada, además de la acción diaria de apoyo, que desde los colectivos solidarios con la causa saharaui se viene poniendo en práctica casi desde los inicios del mismo”.
Domingo Garí expresa su convencimiento de que es necesario que se produzca una intervención internacional activa, donde el Gobierno español y otros realicen los esfuerzos necesarios para hacer rectificar a Marruecos con respecto al Sáhara. Garí expone que la manifestación, que partirá este sábado desde el inicio de la Avenida Trinidad a las 12 horas, aprovechará la celebración del 35 aniversario de la fundación del Frente Polisario para reclamar la liberación de los centenares de presos políticos saharauis y el cumplimiento de los acuerdos internacionales para que “al fin” se celebre un referéndum de autodeterminación “que ponga fin a tantas décadas de exilio y represión”.