lunes, 21 de febrero de 2011

Tacoronte. Alternativa Sí se puede por Tenerife denuncia el mal estado del puente peatonal de la TF5 a la altura de la C/ El Chupadero.


El concejal ecosocialista en Tacoronte reclama un mantenimiento adecuado de las pasarelas peatonales de la autopista, “ya que actualmente representan un serio peligro para los vecinos y los conductores”.

José García Casanova, concejal de Alternativa Sí se puede en Tacoronte, denuncia el “lamentable estado de conservación” en el que se encuentra el puente peatonal sobre la autovía TF5, a la altura de la calle El Chupadero. Según el portavoz de Sí se puede “la pasarela peatonal tiene actualmente un estado de abandono y deterioro notable”.
Según García Casanova “el puente presenta numerosas grietas, secciones del soporte con alto grado de oxidación y fragmentación, suponiendo por ello un doble peligro, tanto para los transeúntes que lo utilizan como para los vehículos que transitan por la autovía inferior, y que pueden sufrir la caída de fragmentos desde el puente”.
El portavoz de Sí se puede considera que “el estado del puente es fruto de una total dejación de las labores de mantenimiento obligatorias, que por parte del servicio de carreteras del Cabildo de Tenerife deberían haberse llevado a cabo de forma continuada”.
García Casanova anuncia que solicitará, en el próximo pleno municipal del Ayuntamiento de Tacoronte, que se exija al Cabildo de Tenerife la inmediata reparación de este puente.