sábado, 12 de febrero de 2011

El Rosario. Alternativa Sí se puede por Tenerife inicia un proceso participativo para elaborar su programa electoral.


El candidato ecosocialista considera fundamental que “los vecinos del municipio tengan la posibilidad de trasladar sus ideas y puntos de vista sobre su entorno más cercano para que lleguen verdaderamente al Ayuntamiento”.

Recientemente, el Comité Local de Sí se puede en El Rosario, ha decidido dar pasos para favorecer la participación ciudadana a través de su blog (http://sisepuedeporelrosario.blogspot.com/) y a de las redes sociales. Para Fidel Vázquez Benito este proceso se hará complementándose con el que se lleva a cabo a nivel insular con la formación de comisiones técnicas, encargadas de elaborar el programa electoral, y el que también lleva el Comité de El Rosario en lo que se refiere a propuestas en ese municipio”. El Comité local de Sí se puede ha incorporado a su blog una sección en la que solicitan a los ciudadanos del municipio que aporten sus ideas para “enriquecer el programa electoral con las ideas e inquietudes de la gente”.
Por otro lado, también se ha incorporado al blog de la organización de izquierdas una sección en la que el candidato a la alcaldía de El Rosario por Sí se puede contestará a todas aquellas preguntas que los visitantes quieran hacerle, sobre las propuestas y alternativas de la formación de izquierdas para el municipio.
Igualmente Vázquez señala que este método participativo se va a complementar con actos públicos en los distintos núcleos del municipio que se van a iniciar en fechas cercanas. Para el portavoz de Sí se puede “está en la planificación de nuestro comité local está la realización de actos públicos donde los miembros de nuestra organización puedan ser preguntados en directo sobre las cuestiones que los ciudadanos consideren oportunas, de manera que la información que el Comité transmita, sea recibida de primera mano, y pueda ser objeto de reflexión y discusión. Queremos acabar con las malas mañas del actual gobierno municipal con respecto a la participación de los vecinos de El Rosario y ofrecer cercanía y transparencia en nuestra actuación”.