domingo, 6 de febrero de 2011

Santa Cruz. Sí se puede presenta alegaciones al futuro parking subterráneo en la plaza de Duggi.


La organización de izquierdas, a través de su candidato en la capital, se une al rechazo vecinal al aparcamiento subterráneo, que está previsto en el PGO para el barrio de Duggi.

Pedro Fernández Arcila, portavoz de Sí se puede en Santa Cruz, ha incluido entre las alegaciones que se formación presentó al PGO una para que se elimine este proyecto de aparcamiento, ya que “de construirse se incrementaría el tráfico en la zona (el 56% de las plazas serán rotatorias), provocaría la emisión de humos procedentes del aparcamiento y por tanto quedaría seriamente afectada la tranquilidad y el medioambiente urbano, con la consiguiente pérdida de calidad de vida en el barrio de Duggi”.
La alegación fue firmada por casi un centenar de vecinos del barrio y promovida por la "Plataforma de vecinos de Duggi" que no entiende, como dice unos de sus miembros D. Luis Martín, "porqué no han buscado alternativas, ya que esta plaza lleva aquí más de 60 años, ha visto pasar generación tras generación, entre balones, bicicletas, tertulias, conversiones y una inmensa tranquilidad en pleno centro de la ciudad." La plataforma vecinal, asesorada por el abogado Pedro Fernández Arcila, quiere manifestar de esta manera su oposición a este PGO, en este sentido el candidato de Sí se puede apunta que las organizaciones vecinales “llevan rechazando este proyecto desde hace 20 años, porque afectaría al arbolado de la plaza, a un entorno histórico de interés cultural y al colegio público San Fernando”.
Arcila, recuerda que ya “el 17 de julio de 1992, el consistorio firmó un acuerdo para no hacer el parking de Duggi, dicho acuerdo fue firmado entre los tenientes de alcalde Emilio Alsina, David Martínez y Antonio Bello, junto a una comisión de vecinos del barrio”. El portavoz de Sí se puede expone finalmente que, "no deja de sorprendernos que se vulnere en el PGO acuerdos firmado por la propia corporación municipal, resultándonos inaudito que no hayan sido capaces de encontrar otras alternativas al emplazamiento del parking. Alternativas que ya fueron presentadas por los vecinos del barrio, con el asesoramiento de arquitectos y técnicos”.