viernes, 29 de abril de 2011

Opinión. Carta abierta a la esperanza y a la lucha.


Compañera, compañero. Desde hace un tiempo, un grupo de mujeres y hombres, luchadores de toda la vida y recién llegados a ella, de distintas sensibilidades, procedentes del mundo sindical, vecinal, de movimientos sociales, hemos estado arrimando el hombro con el fin de impulsar un movimiento hacia un frente amplio que aglutine a todos aquéllos que defiendan un ESTADO SOCIAL, DEMOCRATICO Y DE DERECHO, a todos aquéllos que crean que otro mundo no solo es posible, sino, por pura supervivencia, imprescindible.

A todos aquellos que crean que los ciudadanos deben de recuperar la política, hoy en manos, a través de los partidos políticos dominantes, de los mercaderes. A todos aquellos que pensamos que el centro de la vida política es lograr el bienestar general y no el crecimiento económico, a cualquier precio, de unos pocos. A todos aquellos que pensamos que debe haber una Ley de Responsabilidad Patrimonial de los políticos, que la democracia es sencillamente un hombre una mujer, un voto. A todos aquellos que apostamos por las energías limpias en una tierra, como la nuestra, privilegiada para ello, promulgando una Ley de Soberanía energética. A todos aquellos que creemos que los bancos de de tierra pueden ser una realidad en una política de soberanía alimentaria. A todos aquellos que defendemos el respeto a nuestra biodiversidad, a nuestra fauna a nuestras especies protegidas. A todos los que sabemos que la salida del paro pasa por crear empleo estable, reducir la jornada laboral, sin reducir salarios, para trabajar todos. A todos aquellos que deseamos que se acabe definitivamente con los paraísos fiscales, autenticas cuevas piratas donde se aglutinan las riquezas que generamos la mayoría y de la que solo se benefician las selectas minorías. A todos los que creemos en la fiscalidad progresiva, que paguen más los que más tienen. A todos aquellos que en definitiva luchamos porque el trabajo sea un derecho, la cultura sea un derecho, la vivienda sea un derecho, que la salud y la educación lo sean, la igualdad…
Sin embargo vemos como cada día que pasa y bajo el paraguas de la crisis, los mercaderes derrumban derechos que considerábamos inalterables, someten países y sus voceros anuncian que no hay dinero para el mantenimiento del estado de bienestar, que si queremos sanidad, educación, alimentos, derecho sociales, tendremos que pagar… aquella profecía de “el futuro será la solidaridad o la jauría”, es ya el presente.
Pero somos más los que luchamos por un futuro solidario, por eso hemos dado un paso adelante hacia la creación de ese frente amplio de solidaridad y lucha y decidimos en asamblea presentarnos a estas elecciones con compañeros de otras islas, Tenerife, La Gomera, Lanzarote. Aquí en Gran Canarias nos presentaremos al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canarias, Agaete, al Cabildo y, cómo no, al Parlamento de Canarias. Queremos aprovechar la batalla electoral para poner el proyecto en la calle, para gritar alto, bien alto, que hay otro mundo posible, otra Canarias posible.
La tarea es ardua, los medios de comunicación en manos de los mercaderes y el propio sistema electoral diseñado por el poder, no harán sino ponernos obstáculos, tratar de ocultarnos, por eso confiamos que esta cadena funcione, que tú remitas a tus compañeros y amigos esta carta abierta para que se conozca este proyecto colectivo y si así lo consideras, des tu apoyo al mismo. En nuestras páginas web podrás ver los nombres de las mujeres y los hombres que irán en las candidaturas, el programa electoral, así cómo la manera en que puedes participar en el proyecto y el logo de la coalición electoral que lleva el nombre de ALTERNATIVA CIUDADANA SÍ SE PUEDE.
INDIGNÉMONOS, REACCIONEMOS Y COMPROMETÁMONOS
PÁSALO