lunes, 28 de febrero de 2011

Alternativa Sí se puede por Tenerife se opone a la fusión entre Santa Cruz y La Laguna.


El candidato lagunero apuesta por un modelo de mancomunidad amplia con los ayuntamientos más cercanos y el Cabildo, además propone una descentralización municipal que acerque la actividad política a los vecinos.

El portavoz de Alternativa Sí se puede en La Laguna, Juan Miguel Mena, ha expresado, “ante el debate planteado por diversos candidatos en los últimos días”, la oposición de su organización a una fusión entre Santa Cruz y La Laguna. Para el portavoz ecosocialista “unificar dos municipios en una megaurbe, de más de 370.000 personas, generaría unos grandes problemas para los ciudadanos que verían empeorar aún más los servicios públicos y la atención”.
“Apostamos por un modelo descentralizado, con unos servicios mancomunados saneados y donde El Cabildo ocupe su posición en la gestión de servicios públicos comunes” señala Mena, quien además añade que “vamos a trabajar por la descentralización administrativa, desde una perspectiva federalista del municipio”.
Para el candidato de Sí se puede las constantes alusiones sobre la fusión entre Santa Cruz y La Laguna en las cercanías de las elecciones “resultan sospechosas, más aún cuando no se ha intentado un debate real y ni tan siquiera se han puesto las herramientas necesarias para mancomunar servicios de forma eficiente”.
“Estamos convencidos que las macro instituciones se alejan de los intereses ciudadanos, por eso nos oponemos a la fusión” señala Mena, quien además concluye que “los municipios juegan un papel fundamental en la atención a la población por su cercanía, apostamos por ampliar la misma, combinándola con una eficaz gestión mancomunada de determinados servicios que evitarían duplicar muchos gastos”.