jueves, 24 de febrero de 2011

Alternativa Sí se puede por Tenerife critica las condiciones de trabajo en las obras del Hotel Mencey.


Desde la formación de izquierdas consideran que la actitud “cómplice” del Cabildo con la empresa adjudicataria resulta incomprensible.

Según Fernando Sabaté, candidato de Sí se puede al Cabildo tinerfeño, es necesario que por parte de la institución insular se inicie un control efectivo de las labores que la empresa constructora OHL, adjudicataria de la obra de rehabilitación del Hotel Mencey, está desarrollando en relación con los operarios de la misma.
El portavoz de Sí se puede denuncia que a través de los propios trabajadores que participan en la obra han podido conocer la situación de precariedad en la que viven. Para Sabaté “consideramos que es lamentable que una obra que se realiza en un inmueble que es propiedad de El Cabildo y en el que se van a invertir más de 18 millones de euros del erario público no se cumpla la normativa laboral. Actualmente los trabajadores de OHL que participan en las labores de reforma están realizando 58 horas semanales, con jornadas maratonianas de lunes a sábado, con una enorme presión, con despidos injustificados y cobrando unos salarios muy por debajo de los que corresponderían por los convenios vigentes”.
El portavoz de Sí se puede considera que en OHL “están utilizando la difícil situación económica que vive un sector importantísimo de nuestra sociedad, con la connivencia de El Cabildo, para aplicar un trato vejatorio contra los trabajadores”.
Finalmente Sabaté señala que, “a pesar de las enormes dificultades que se viven en miles de hogares de Tenerife y de toda Canarias por el desempleo, estamos convencidos que no podemos ser transigentes con violaciones de los derechos laborales, más aún cuando son pagados con dinero público y en un edificio de propiedad insular. Debemos seguir denunciando a las empresas que se aprovechan de la actual crisis para realizar prácticas de explotación laboral injustificables”.