martes, 15 de febrero de 2011

Tacoronte. Alternativa Sí se puede por Tenerife pide al candidato de CC que “no engañe a los vecinos”.


Al candidato ecosocialista tacorontero le parece “una falta de respeto a la ciudadanía que el señor Álvaro Dávila quiera convencer a los vecinos afectados que está en contra el proyecto del Tren del Norte, cuando es su partido quien lo promueve”.

El concejal de Alternativa Sí se puede en Tacoronte, José García Casanova, expresa su rechazo ante “la política de confusión que ha adoptado el candidato de Coalición Canaria a la alcaldía de Tacoronte, Álvaro Dávila, que en las últimas semanas ha manifestado ante las asociaciones de vecinos afectadas por este proyecto su oposición a las obras del Tren del Norte”.
Para el portavoz de Sí se puede estas declaraciones “intentan lavar la imagen de su partido, muy dañada en Tacoronte por la postura adoptada ante determinados temas de interés para los vecinos. Sin embargo, con ello tratan de ocultar que es precisamente su partido, Coalición Canaria, quien ha desarrollado y quien defiende a ultranza el proyecto ferroviario que afecta negativamente a varios barrios del municipio”. En este sentido García añade que “el señor Dávila busca crear confusión entre los vecinos, y una falsa imagen de renovación de su partido, toda vez que se agotó la etapa del señor Hermógenes Pérez”.
El portavoz ecosocialista insta a los vecinos a “no dejarse engañar por esta falsa postura de oposición a un proyecto que con tanto ahínco defiende CC. Exigimos al señor Dávila que se manifieste clara y públicamente en compañía del presidente del Cabildo, en contra del proyecto del tren, o que por el contrario, deje de engañar a los vecinos con falsas promesas que luego no podrá cumplir por la propia disciplina de su partido”.
García Casanova considera que ésta “es una táctica habitual de CC, basada en promesas antes de las elecciones que posteriormente no se llevan a cabo, para desgracia de habitantes de barrios como el Campo de golf, Casas altas o La Luz”.
Finalmente desde Sí se puede señalan que siempre han expresado de forma clara “su oposición al proyecto ferroviario de CC. Defendemos otros proyectos de comunicación mucho menos costosos y destructivos; como es la mejora del uso de la guagua con carril exclusivo y la adaptación de la flota existente”.