lunes, 25 de abril de 2011

La Laguna. Alternativa Sí se puede por Tenerife organiza una charla sobre democracia participativa.


La organización ecosocialista tratará este martes de conocer un poco mejor el funcionamiento de la democracia representativa y los modelos de democracia participativa existentes en el mundo.

Alternativa Sí se puede ha invitado como ponente a Roberto Rodríguez Guerra, profesor de Filosofía Moral y política de la Universidad de La Laguna, que ha elaborado diversos trabajos sobre esta cuestión.
Según Juan Miguel Mena, candidato de Sí se puede, “una de las señas de identidad y del trabajo de nuestra organización se basa en la organización de charlas, jornadas y talleres sobre diversos temas que nos preocupan y creemos que es necesario que se genere un debate entre la ciudadanía. A lo largo de los últimos cuatro años hemos organizado múltiples charlas en este sentido y solemos contar con una importante presencia de público”.
Para el candidato ecosocialista “se hace necesario tratar la cuestión de la democracia y el creciente desencanto de buena parte de nuestra sociedad por la política, que genera unos índices de abstención alarmantes. Nosotros estamos convencidos que una de las claves de la situación actual está en la escasa voluntad de los partidos tradicionales por generar una verdadera participación entre la ciudadanía en la toma de decisiones”.
Mena expone que “en Sí se puede hemos podido comprobar en el gobierno de Granadilla este problema y sin embargo logramos poner en marcha un proceso pionero de presupuestos participativos a nivel municipal, que ha permitido redactar unos presupuestos teniendo en cuenta verdaderamente las necesidades de la población. Nosotros queremos aplicar este tipo de principios y trabajos en La Laguna, queremos dar verdaderamente la voz a los vecinos para que hagan el municipio a la medida del ciudadano y no de determinados intereses”.
La charla será este martes a las 19:30 horas en el local de Alternativa Sí se puede en La Laguna (Avda. Trinidad esq. Herradores, 2ª planta).