lunes, 18 de abril de 2011

Alternativa Sí se puede por Tenerife presenta ante la junta electoral sus candidaturas de Arona, Granadilla y Vilaflor.


En la comarca de Chasna la formación ecosocialista actualmente participa en el gobierno granadillero, gestionando las áreas de cultura, medioambiente, agricultura, pesca y consumo.

Este pasado viernes los representantes de Alternativa Sí se puede ante la Junta Electoral de Zona hicieron entrega de las candidaturas de la organización de izquierdas. En la entrega de la documentación estuvieron presentes, entre otros, José Luis Fumero, candidato de Sí se puede en Vilaflor y Pedro José Gómez Sierra, candidato de Arona.
Con las nuevas candidaturas Sí se puede refuerza su presencia en esta zona de la Isla con unas listas conformadas por numerosas personas procedentes del activismo social, que no han tenido experiencia previa en la actividad política institucional y otras que durante su gestión mantuvieron una labor trasparente, progresista, respetuosa con el territorio y cercana.
En Granadilla vuelve a encabezar la candidatura Antonio Cabrera Expósito, docente y concejal de Sí se puede durante los últimos cuatro años donde, entre otras cosas, ha puesto en práctica un modelo de presupuestos participativos novedosos en Tenerife. José Luis Fumero, también maestro y exalcalde de Vilaflor, es una de las destacadas reincorporaciones a la actividad política para los próximos comicios que quiere trasladar un programa basado en la sostenibilidad, la cercanía a los vecinos y la austeridad los sueldos políticos. Por último en Arona tenemos a Pedro José Gómez Sierra, un joven entrenador deportivo, estrechamente vinculado al deporte base del municipio, que ha reunido a un importante grupo de personas provenientes de los movimientos sociales, culturales y vecinales de Arona.