lunes, 4 de abril de 2011

Güímar. Sí se puede denuncia el abandono del barrio costero del Tablado.


Alternativa Sí se puede denuncia el abandono que sufre el barrio de El Tablado y que sea “justo antes de las elecciones cuando el Ayuntamiento de Güímar recuerde que existe”.

Según comenta Gloria García, candidata a la alcaldía por la formación ecosocialista en el municipio sureño, “Sí se puede lleva 4 años reuniéndose con los vecinos de los barrios de Güímar para ayudarles en aquellas denuncias de abandono por parte de las administraciones, o en algunos de los casos asesoramiento sobre delitos ambientales” y continúa diciendo que “siguiendo en esta línea de trabajo, nos hemos reunido con vecinas del barrio del Tablado que nos mostraron el abandono de las instalaciones deportivas y de ocio de este lugar, debido al olvido que ha sufrido este barrio en los últimos años”.
Según comenta García, “creemos que las grandes infraestructuras que el Ayuntamiento ha inaugurado en estos últimos días son en su mayoría necesarias, pero por desgracia muchas de ellas están aun lejos de empezar a funcionar. Tenemos claro que la política municipal ha estado marcada por el olvido de los barrios periféricos, que aún carecen de numerosas dotaciones básicas”.
Desde el partido de izquierdas, se subraya que “debe haber un adecuado mantenimiento de todas aquellas infraestructuras como son el campo de fútbol, de bochas, así como la limpieza y protección de la zona infantil, en la que incluso podemos encontrarnos con excrementos de perros”, añadiendo, “otro problema que nos encontramos es la existencia de solares abandonados, algunos de ellos sin vallado de protección, convirtiéndose en mucho de los casos en vertederos de enseres y escombros”.
La candidata de Sí se puede solicita el mantenimiento de aquellas pequeñas obras, “tan importantes para el desarrollo comunitario de la población costera” añadiendo que desea que “los habitantes de estas zonas dejen de ser vecinos de segunda y tengan que esperar a que cada cuatro años se recuerde que también son güimareros”.