domingo, 17 de abril de 2011

VxP propone la participación y la transparencia como herramientas fundamentales para que Puerto de la Cruz mire al futuro con optimismo.


Vecinos y Vecinas x el Puerto dio a conocer este viernes el equipo de personas que presentará a las elecciones locales del próximo 22 de mayo con el lema “Embárcate x el Puerto” haciendo un llamamiento a toda la ciudadanía para que protagonicen un cambio en el modo de gestionar el municipio.

Se trata de una lista con una gran variedad de perfiles que pretende situar a VxP en la línea de salida para los próximos comicios tras doce meses de actividad, que culminó este último mes con la realización de mesas de trabajo que tenían por objetivo “elaborar el programa con la participación del mayor número de portuenses interesados por mejorar su municipio”.
El candidato a la alcaldía Jaime Coello subrayó que este equipo ha sido consensuado democráticamente en la asamblea de VxP. “Un equipo formado por gente que lleva trabajando un año, con reuniones semanales y más de una veintena de propuestas al pleno, personas que quieren trabajar por sus conciudadanos, que no son políticos profesionales, ni aspiran a formar parte de una mal llamada “clase política” y que están aquí para dar lo mejor de sí mismos por el Puerto de la Cruz”, dijo Coello, licenciado en derecho y técnico del Gobierno de Canarias. VxP quiere subrayar que la lista tiene como método de trabajo la transparencia y su principal objetivo es fomentar la participación ciudadana en la mejora de la gestión de los asuntos públicos que repercuta en la calidad de vida los portuenses.
En el área de Empleo, Participación Ciudadana y Bienestar Social destacan la número 2 Yaiza Febles, Licenciada en Ciencias Químicas y especialista en participación ciudadana, y David Hernández, número 12, pedagogo y que ejerce la docencia en materia de formación para el empleo. VxP quiere subrayar su compromiso con la Cultura y el Patrimonio, recursos que pertenecen a todos los portuenses. Así, presenta en el número 3 de la lista a Carlos Cruz, gestor cultural, licenciado en Derecho, escritor y máster en Periodismo, junto a la experiencia en este campo de Julio Espinosa, licenciado en Bellas Artes y destacado artista plástico local.
Vecinos y Vecinas x el Puerto también quiere dar a conocer su firme decisión de acometer profundas reformas tanto en la reorganización del Ayuntamiento como en su funcionamiento organizativo para mejorar la gestión de los recursos públicos. En el número cuatro, figura María Luisa Padrón Domínguez, abogada y especialista en resolución de conflictos y el número 8, Ángel Tejero, funcionario jefe de negociado de la Administración Local. A este tándem se une la número 10 Carlota Parra González, abogada y diplomada en protocolo.
En el sector de comercio, destacan Manu Dodani, número 5 de la lista, comerciante del casco portuense, y Alicia González Febles, número 16, diplomada en empresariales y también empresaria. En el equipo de Turismo y Medio Ambiente, sobresale el número 6 de la lista Fran Rodríguez, técnico Licenciado en Geografía, especialista medioambiental y responsable de la gestión de un máster en Turismo, así como el número 11 Daniel Kellner, profesional de la promoción turística. Completa el apartado turístico, Rodrigo Rodríguez Ferrer, número 17 de la lista, experto en Nuevas Tecnologías y en Turismo. En el sector educativo, VxP subraya la presencia de Carmen de los Ángeles Hernández, licenciada eh filología inglesa profesora de Secundaria. El colectivo joven está representado por Juan Vicente Lagunilla, animador sociocultural. Para el área de Deportes, VxP se cuenta con la experiencia de Antonio Espinosa, más conocido como Tonucho, todo un referente en el deporte portuense.
VxP quiere destacar también con la presentación de su lista que se trata de una amplia representación de los diversos sectores de población que habitan en Puerto de la Cruz. La presencia de Petra Hauser, geógrafa portuense de origen alemán y número 7 de la lista, así como de Eva Röhss, con una amplia experiencia en el sector turístico y Ulrike Masseen, periodista alemana, residente en nuestra ciudad, subraya esta especial atención hacia los colectivos de extranjeros residentes.
Según Jaime Coello se trata de una lista que pretende que los vecinos vuelvan a recuperar el control de ciudad, perdido a manos de los tres partidos políticos tradicionales, que durante estos años han gobernado el Ayuntamiento y lo han conducido a la situación en que se encuentran. Somos un grupo de personas que tenemos claro que es hora de eliminar el clientelismo político y gobernar bajo criterios de interés general y no personales o particulares.

La lista completa es la siguiente:

1.-Jaime Coello Bravo

2.-Yaiza González Febles

3.-Carlos Cruz García

4.-María Luisa Padrón Domínguez

5.-Lachman Prem Dodani Dodani

6.-Vicente Francisco Rodríguez García

7.-Gabrielle Petra Hauser

8.-Angel José Tejero Pérez

9.-Juan Vicente Lagunilla García.

10.-Carlota González Parra.

11.-Daniel Kellner Méndez

12.-David Hernández Díaz

13.-Antonio Manuel Espinosa Hernández

14.-Candelaria Hernández Hernández

15.-Carmen de los Ángeles Hernández Hernández

16.-Alicia González Febles

17.-Rodrigo Rodríguez Ferrer

18.-Rosa Elvira Pérez Quintero

19.-Eva Röhss Morales

20.-Julio Espinosa Hernández

21.-Adoración Tamajón Hernández

22.-Ulrike Maassen

23.-Silke Kellner Méndez

24.-Cristóbal Castañeda Beloqui

25.-Nicolás Coll