martes, 19 de abril de 2011

Sí se puede considera que los daños en el mercadillo de Los Cristianos han sido fruto de la “mala gestión urbanística municipal”.


El candidato ecosocialista en Arona opina que “las inundaciones generadas por las fuertes lluvias del fin de semana podrían haber sido evitadas con un uso más racional del territorio”.

Pedro José Gómez Sierra, candidato de Sí se puede a la alcaldía de Arona, considera que los graves daños provocados en diversas en Los Cristianos por las lluvias de este fin de semana “se deben en gran parte a la mala gestión urbanística municipal que ha permitido la construcción incontrolada en toda Arona, en especial en las zonas costeras donde se ha depredado el territorio en busca de un dinero rápido”.
Para Gómez Sierra “es necesario un profundo replanteamiento del urbanismo en Arona, que ponga en valor nuestro patrimonio natural y cultural. Que se haya ocupado el cauce de un antiguo barranquillo para ubicar un mercadillo es un buen ejemplo de lo que no habría que permitir, ya que incluso viola normativas insulares sobre el uso y gestión de los cauces de barranco”.
El portavoz de Sí se puede lamenta las pérdidas para los comerciantes y vendedores ambulantes de Los Cristianos “que llevan desempeñando muchos años esta labor y que han visto dañadas gran parte de sus mercancías, para los que esperamos una rápida respuesta institucional”.
Finalmente Gómez Sierra solicita que se haga un estudio para “que se valore un posible traslado del mercadillo de Los Cristianos a otra zona de igual valor comercial para evitar posibles problemas futuros. En ese mismo estudio se debería contemplar también la situación de numerosos núcleos turísticos y barrios del municipio donde se han ocupado numerosos cauces de barranco con diversas obras que, en caso de nuevas lluvias, podrían volver a generar graves problemas para la seguridad de los vecinos y visitantes del municipio”.