sábado, 30 de abril de 2011

Alternativa Ciudadana Sí se puede: "Defenderemos en las instituciones las propuestas de la Plataforma otra Educación Pública es Posible.


Este miércoles 27 de abril se han reunido los cabezas de lista al Parlamento, Cabildo y Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria por Alternativa Ciudadana Sí se puede con representantes de la Plataforma Otra Educación Pública es Posible.

El objetivo principal era el intercambio de información y debate sobre la situación de la Enseñanza Pública en las islas y valorar las posibles soluciones que pueden aportarse desde todos los sectores implicados. En este sentido, Fernando Pellicer y Alicia Reyes, miembros de la Permanente de la Plataforma, explicaron el origen de ésta por la iniciativa de distintas personas involucradas en la educación y cómo han ido consiguiendo adhesiones de todo tipo, incluyendo sindicatos, ayuntamientos y asociaciones de madres y padres. Estas adhesiones se han producido no sólo en Gran Canaria sino en otras islas, extendiéndose la idea de la necesidad de coordinar esfuerzos y luchas en defensa de un servicio público de enseñanza que sea universal y gratuito para todos. Recordaron, además, que han elaborado una Iniciativa Legislativa Popular en Defensa de la Educación Pública Canaria, que ha sido apoyada por más de 35.000 firmas y que a sus manifestaciones han acudido más de 10.000 personas.
Isabel Suárez Manrique de Lara, cabeza de lista al Cabildo de Gran Canaria, manifestó su preocupación por la creciente privatización de la enseñanza en las islas, el abandono paulatino por parte de las administraciones públicas de sus obligaciones al respecto y recalcó la necesidad de coordinar esfuerzos de todos los colectivos para garantizar una enseñanza de calidad entendida como servicio público gratuito.
José Lorenzo, candidato al Ayuntamiento de Las Palmas, recordó el progresivo deterioro de la enseñanza en el municipio, con la cómplice desidia de los equipos de gobierno actuales y pasados y la necesidad de una acción fuerte por parte del Ayuntamiento, que, de manera democrática y participativa, abra camino para la solución de alguno de los problemas que en el ámbito municipal se pueden solucionar.
Javier Doreste, aspirante al Parlamento de Canarias, recalcó la necesidad de que parlamentarios se comprometan con la defensa de la propia Iniciativa Legislativa Popular en Defensa de la Educación Pública Canaria. En ese sentido recalcó que Alternativa Ciudadana Sí Se Puede, asume plenamente dicha legislativa y se compromete a su defensa y difusión, pues en el mismo origen de la candidatura están los movimientos sociales: porque esta candidatura es sólo la expresión política de todos aquellos que sí creen que otra educación pública es posible.