viernes, 8 de abril de 2011

Tacoronte. Alternativa Sí se puede por Tenerife rechaza la forma en que se ejecutan las obras en las calles.


Según denuncia el concejal tacorontero las actuales obras a la entrada del pueblo están repercutiendo en los pequeños comercios del municipio.

En el último pleno municipal José García Casanova, concejal de Alternativa Sí se puede, presentó una pregunta al equipo de Gobierno en relación con el desarrollo de las obras que se vienen ejecutando en la carretera general del Norte a la entrada del casco urbano de Tacoronte. Dichas obras comenzaron hace un mes y consisten en la excavación de una zanja para mejorar conducciones de alcantarillado y agua. El portavoz ecosocialista explica que “los detalles de estas obras son desconocidos para todos los partidos de la oposición, ya que en su momento, el equipo de gobierno municipal, sólo accedió a reunirse para informar a varios representantes de los comerciantes de Tacoronte” ignorando las peticiones de los partidos. Según García Casanova “en esta reunión tan sólo se informó al parecer, que las obras durarían unos 9 meses y afectarían a un tramo de carretera de 1,200 metros”.
Esta obra está provocando numerosas protestas entre los comerciantes del casco urbano de Tacoronte, ya que suponen cortes al tráfico de acceso al pueblo, supresión de plazas de aparcamiento, ruidos y vibraciones y sobre todo, dificultades para acceder a los propios negocios que se sitúan en los bordes de la carretera general.
Desde Sí se puede “no se entiende cómo es posible que se pueda tardar tanto en una obra de tan sólo 1,2 km, generando tantas molestias a los vecinos y visitantes de la zona, especialmente a los comerciantes”.
El candidato de Alternativa Sí se puede exige al Ayuntamiento de Tacoronte “más información a los vecinos y la máxima celeridad en estas obras, que podrían acortarse en caso de emplear mayor número de operarios y de maquinaria”. Igualmente plantean que este tipo de obras se pueden aprovechar para soterrar numerosos tendidos de telefonía y electricidad que “actualmente afean fachadas de numerosas casas de nuestro municipio, evitando futuras y costosas obras”.