lunes, 25 de abril de 2011

Candelaria. Alternativa Sí se puede por Tenerife propone la prolongación del paseo marítimo hasta Cho Vito.


La portavoz de la izquierda candelariera considera que “el Ayuntamiento parece ignorar el problema de los vertidos de aguas fecales en diversas zonas del litoral del municipio”.

La candidata de Alternativa Sí se puede por Tenerife en Candelaria, Mayca Coello, ha explicado la propuesta de su partido para el litoral de este municipio en la que se propone una recuperación del suelo público pegado al mar, consistente en la adjudicación para el Municipio de las instalaciones deportivas y de ocio cuyas concesiones administrativas han caducado, como ocurre en el caso de las piscinas del Hotel Tenerife Tour y otras instalaciones de apartamentos cercanos; asegurar el adecuado funcionamiento de la Depuradora Comarcal del Valle de Güímar y sus emisarios y dotar a todas las playas del Municipio de los servicios, del mantenimiento y la vigilancia adecuados.
Para Mayca Coello, si existen proyectos redactados para prolongar el paseo marítimo desde donde acaba en la actualidad hasta el barrio de Cho Vito, no es de recibo que no se ejecuten por temor a realizar las actuaciones de derribo necesarias para llevarlo a cabo. Según la candidata a la Alcaldía, “esta obra beneficia a la mayoría de la población de Candelaria y se recuperaría el Dominio Público Marítimo Terrestre actualmente ocupado de forma ilegal por diversas actuaciones privadas”.
En la misma declaración, Alternativa Sí se puede por Tenerife pone de manifiesto su asombro por la situación de abandono de la piscina municipal, “instalación que ya cuenta con el pertinente permiso del Servicio Provincial de Costas para la reapertura de la piscina de adultos y que permanece cerrada sin que el Ayuntamiento explique a nadie los motivos. Otro motivo de asombro es la ineficacia del Ayuntamiento para asumir ya la gestión de las piscinas del hotel Tenerife Tour, para que, asegurando los servicios mínimos de salubridad y seguridad, puedan ser disfrutadas por las vecinas y vecinos”.
Todo parece indicar, manifiesta Mayca Coello, que “el Ayuntamiento está empeñado en forzar a los bañistas a acudir a las nuevas playas artificiales recientemente inauguradas, ignorando el problema de la Depuradora Comarcal y emisarios submarinos que continúan contaminando de aguas fecales las aguas de esta zona del litoral, tal y como atestigua una reciente denuncia de la Unión Europea a España”. En esta cuestión, Sí se puede lleva denunciando más de cuatro años la falta de soluciones y la persistencia de malos olores en la Avenida Marítima que se hacen notorios especialmente al bajar la marea.
Para terminar la candidata ecosocialista advierte que “desde Alternativa Sí se puede nos comprometemos a gestionar correctamente las playas y las piscinas municipales, dotándolas de servicios adecuados y de vigilancia, de forma que se asegure el bienestar de los ususarios y se creen puestos de trabajo en el Municipio”.