sábado, 2 de abril de 2011

Tacoronte. Sí se puede logra que se tomen medidas para garantizar la seguridad de los usuarios de playa de La Arena.


El concejal tacorontero presentó una moción en el pleno del pasado viernes en donde se señalaba el peligro existente en los accesos a la playa, situada en Mesa del Mar, tras los desprendimientos de la semana pasada.

En la tarde del pasado día 24 de marzo, se produjo un alud de rocas en el acantilado de playa La Arena (Mesa del Mar), llegando dichos materiales a ocupar parte de la zona pública en la que se encuentran las canchas deportivas existentes a la salida del túnel de acceso a la playa.
José García Casanova, concejal de Sí se puede en Tacoronte, presentó este viernes una moción en la que se reclamaban medidas urgentes para solucionar el peligro que suponen los desprendimientos para los usuarios de Playa de La Arena.
La moción defendida por Sí se puede señala que es necesario que se adopten medidas urgentes, ante el riesgo que viven visitantes y vecinos de la zona. García Casanova solicitó que este espacio, al ser parte del Paisaje Protegido “Acantilados de Acentejo” y dado que la gestión y conservación de espacios naturales protegidos le corresponde al Cabildo Insular sea asegurado con la colocación de mallas metálicas en las laderas que se encuentran a la salida del túnel de acceso a la playa. La propuesta de la formación ecosocialista contó con el voto favorable de la totalidad del consistorio.
En el mismo pleno el concejal de Sí se puede presentó también once preguntas referidas a asuntos como los vertidos de aguas fecales en la zona protegida del Paisaje Protegido “Acantilados de Acentejo”, la falta de aparcamientos en la Calle El Calvario, el incumplimiento de la normativa de accesibilidad en los nuevos locales municipales y en la plaza de La Estación o los desperfectos en las dotaciones del parque de La Cruz de Agua García.