jueves, 7 de abril de 2011

Güímar. Sí se puede critica la privatización de servicios públicos y la inauguración de instalaciones inoperativas.

Alternativa Sí se puede en Güímar critica que el Ayuntamiento haya dado la gestión de las obras financiadas con dinero público a empresas privadas que tienen como principal objetivo el beneficio, considerando que con una buena gestión, “estas infraestructuras tan necesarias, podrían crear más puestos de trabajo y redistribuir los beneficios obtenidos en los vecinos y vecinas de Güímar” apunta su portavoz.

“Desde Sí se puede – afirma Gloria García, candidata de Sí se puede–, no entendemos la actitud del PSOE cuando privatiza servicios públicos y engaña a los vecinos inaugurando instalaciones que todavía no son operativas”
La portavoz de la formación de izquierdas se pregunta, “¿Cómo justifica el Ayuntamiento de Güímar la gestión privada de unas instalaciones pagadas con el dinero de los contribuyentes? Recordemos que la piscina costó a los ciudadanos 3’8 millones de euros; en la Escuela Infantil el Ayuntamiento aportó 884.924 euros. “Sí se puede – continúa García - ve injustificado y obsceno que una empresa privada gestione unos servicios que no le han costado absolutamente nada y cuyos precios, que en el caso de la Escuela Infantil superan los 200€ por niño, no son precisamente económicos”
Por todo ello, Sí se puede insta al Ayuntamiento sureño a explicar a la ciudadanía a través de qué procedimientos y bajo qué cláusulas se han arrendado estas instalaciones. “Además, es necesario que pidan perdón a los güimareros por inaugurar unas instalaciones inoperativas”
Sí se puede está a favor de la autogestión de los servicios públicos. No comprendiendo como un partido supuestamente de izquierdas (PSOE) participa en privatizaciones encubiertas y sin apenas coste para las empresas asignadas.