lunes, 11 de abril de 2011

Santa Cruz. Sí se puede explicará hoy al Colegio de Arquitectos sus iniciativas en materia urbanística


La central hidroeólica de Los Campitos, el Museo del Carnaval y el apoyo a los colegios y asociaciones profesionales centrarán la reunión

Alternativa Sí se puede mantendrá hoy lunes, a partir de las 18.30 horas, una reunión con representantes del Colegio Oficial de Arquitectos de Canarias (COAC) en la que expondrá sus principales iniciativas en materia urbanística para Santa Cruz y para toda la Isla. El encuentro es consecuencia del interés mostrado por el COAC en conocer las propuestas de la formación política en esta área.
A la reunión, que tendrá lugar en la sede del Colegio, asistirán Pedro Fernández Arcila, candidato de Sí se puede a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife; Fernando Sabaté, número 1 al Cabildo; y Joaquín Galera, arquitecto e integrante de la lista municipal a la capital tinerfeña.
La organización explicará las líneas generales de sus propuestas urbanísticas, entre las que destacan las de crear una central hidroeólica en Los Campitos y el Museo del Carnaval. Asimismo, expondrá sus proyectos para diferentes barrios y sus puntos de vista sobre el planeamiento de la capital y de otros municipios.
El partido mostrará su apoyo a los colegios y asociaciones profesionales frente a la actual política de contratación de las administraciones públicas del Archipiélago. Según Sí se puede, “el Gobierno y otras instituciones locales practican una política de acaparamiento de la oferta pública de contratos de consultoría y ejecución de obras que en nada contribuye al sostenimiento del tejido local de pequeñas y medianas empresas que venían prestando este tipo de servicios”.