jueves, 14 de abril de 2011

La Laguna. Alternativa Sí se puede por Tenerife presenta su candidatura.


La organización sociopolítica establece como uno de sus objetivos “hacer escuchar nuestra voz y demostrar que sí se puede hacer política con honradez, desde y con nuestra gente y para nuestra gente”.

El Comité Local de La Laguna en la presentación de su candidatura recuerda que, al igual que lo hiciera en 2007, en 2011 su propuesta es desarrollar un proyecto político alternativo que, desde la participación popular, trabaje para posibilitar la Redistribución de la riqueza, la Rehabilitación del deterioro social y medioambiental y la Regeneración de la democracia. En este sentido, los/as portavoces del Comité Local hacen hincapié en que “nuestro trabajo no se agota en la vía electoral, de hecho ésta no tendría sentido aislada de la participación e implicación en las realidades de nuestros pueblos y barrios. Por ello desde que iniciamos este proceso hemos intentado estar en el día a día de nuestro pueblo, implicarnos en las movilizaciones sociales que reivindicaban una forma diferente de hacer las cosas”.
La lista electoral que Alternativa Sí se puede presenta en La Laguna está integrada por personas procedentes de distintas zonas del municipio. “Somos mujeres y hombres de diferentes edades y diversas experiencias vitales, asociativas y políticas; pero con un mismo objetivo hacer escuchar nuestra voz y demostrar que sí se puede hacer política con honradez, desde y con nuestra gente y para nuestra gente”, declara Juan Miguel Mena, candidato de La Laguna.
Esta joven formación política aprovechó la presentación de su lista electoral para recordar que sus “propuestas persiguen la transformación, no poner parches y mantener las cosas tal y como están”. Para ello, su propuesta programática parte de cinco ejes transversales:
Democracia participativa: Porque sí se puede hacer política, construir presente y futuro contando con todos/as y para todos/as.
Igualdad entre personas: Porque sí se puede construir una sociedad donde la igualdad no sea una utopía, sino una realidad. Donde la diferencia sea un valor enriquecedor, no un motivo de discriminación. En la que hombres y mujeres convivan en igualdad de condiciones. En la que las personas con discapacidad puedan desarrollar su autonomía, y la discapacidad no sea sinónimo de incapacidad sino de capacidad. En la que la exclusión social pase a ser inclusión social. En la que el color de la piel, la religión, la cultura, no sea motivo de discriminación
Canariedad: Porque sí se puede crear Canarias desde Canarias, desde nuestras identidades nacional, insulares y locales. Abiertas, como muestra nuestra historia, a nuevos elementos culturales que enriquezcan desde el respeto a nuestra diversidad cultural. Rompiendo la dependencia del exterior y potenciando nuestros recursos locales.
Transparencia: Porque sí se puede hacer política transparente. Desarrollar una gestión abierta al seguimiento y evaluación continua de los/as ciudadanos/as de La Laguna.
Sostenibilidad: Porque sí se puede pensar y actuar, en el presente y para el futuro, protegiendo nuestros limitados y frágiles recursos territoriales, ambientales y sociales.
Desde el Comité Local de Alternativa Sí se puede se afirma que éstos principios mediarán todas las acciones políticas propuestas, que han estructurado en torno a siete grandes líneas de trabajo: Desarrollo local; Territorio, planificación y urbanismo; Derechos sociales y políticas de bienestar; Política administrativa institucional; Cultura y patrimonio; Deportes y ocio activo; y Medioambiente.