viernes, 29 de abril de 2011

Buenavista. Sí se puede concluye su programa participativo y presenta su candidatura.


El sábado 30 de abril el principal grupo de la oposición en Buenavista dará a conocer su candidatura y los principales aspectos del programa con el que espera obtener la alcaldía del municipio

El Comité Local de Alternativa Sí se puede en Buenavista da por concluido su programa electoral y expondrá sus ejes principales el próximo sábado 30 de abril en el acto de presentación de la lista de personas que representará al partido político en la localidad norteña de cara a los próximos comicios.
Antonio González Fortes, candidato de Sí se puede en Buenavista indica que el programa de la formación de izquierdas “se ha elaborado con un proceso participativo del que formaron parte vecinos y vecinas pertenecientes a diferentes sectores del municipio como cultura, pequeños comercios, sector primario, mujer, deportes, etc. Además en el mismo se han incluido reivindicaciones y sugerencias de los habitantes de los barrios y el casco recogidas a lo largo de los últimos cuatro años en las distintas asambleas vecinales que Sí se puede ha realizado”.
En el documento destacan de forma significativa los puntos relacionados con la democracia participativa con la que se pretende entregar al pueblo una serie de instrumentos mediante los cuales forme parte activa de la gestión y decisiones políticas del municipio; Servicios Sociales con reformas importantes para mejorar las prestaciones en esta materia y Desarrollo local donde se plantea un nuevo modelo de desarrollo fundamentado en la reactivación del sector primario, la puesta en marcha de un plan de impulso al turismo rural y un avance definitivo en las energías renovables en el municipio. Además se incluye un importante plan de ahorro destinado a eliminar la deuda que actualmente sitúa al municipio como el tercero más endeudado de Canarias.
Para el portavoz de los ecosocialistas buenavisteros “este programa sienta las bases de un proyecto ilusionante, destinado a transformar el municipio y situarlo a la vanguardia del desarrollo sostenible y la participación ciudadana en Canarias. Haciendo una apuesta firme por un nuevo modelo de desarrollo que aproveche los recursos del municipio, sea generador de empleo y respetuoso con nuestro territorio”.
Antonio González, candidato a la alcaldía por Alternativa Sí se puede, afirma sentirse orgulloso “de formar parte de las personas que han hecho posible crear este proyecto político que sin duda, insiste el edil buenavistero, tienen la capacidad de gestionar y transformar el municipio. Las propuestas que le planteamos al pueblo, continua González, son fruto de los cuatro intensos años de trabajo y del contacto continuo con los vecinos y vecinas”.
Por último, desde Sí se puede en Buenavista se anima a los vecinos a asistir a la presentación de la lista electoral que tendrá lugar el sábado 30 de abril en el Cine Municipal a las 20:00 horas, donde se darán a conocer las propuestas elaboradas de cara a la próxima legislatura. También anuncian que se harán nuevas presentaciones del programa electoral el día 1 en Las Portelas, el 2 de mayo en Masca y el 4 en El Palmar.