domingo, 1 de mayo de 2011

Alternativa Sí se puede por Tenerife presentó la candidatura “más joven y mejor preparada” para sacar a Buenavista de la crisis.


El comité local de la formación de izquierdas en Buenavista presentó en la noche de ayer, ante unos doscientos cincuenta vecinos, la plancha electoral con la que concurrirá a las elecciones municipales del 22 mayo.

El acto celebrado el cine-teatro municipal contó con la participación de Fernando Sabaté, candidato al Cabildo Insular y Domingo Garí, candidato al Parlamento de Canarias, quienes expusieron las líneas generales de los programas electorales de Sí se puede para las dos instituciones mostrando en diversos momentos de su discurso el deseo de que en Buenavista se logren aplicar las propuestas que desde la formación ha elaborado de forma participativa. Además la plancha buenavistera también estuvo amadrinada por la cantante Fabiola Socas quien hizo un repaso a la situación política que vive actualmente el archipiélago y ofreció a los asistentes varios temas musicales, entre ellos una versión del conocido rapero Calle 13.
La presentación de la plancha fue un acto dinámico en el que se expuso el recorrido de Sí se puede en el municipio hasta ahora y el proyecto que se plantea de cara a la próxima legislatura. En las palabras de Antonio González, candidato a la alcaldía, “en 2007, el día en que tomamos posesión los tres concejales que Buenavista nos brindó, lanzamos una promesa basada en un principio: La mejor campaña electoral que se puede hacer son los cuatro años de gestión y por lo tanto, ese día, dábamos por comenzada nuestra campaña electoral para 2011. Hoy, cuatro años después, nos volvemos a presentar a la ciudadanía con la misma juventud pero con más experiencia, con el trabajo realizado como carta de presentación y probablemente con las personas más preparadas para devolver la confianza a nuestro municipio”.
Para González Fortes “la lista electoral de los ecosocialistas buenavisteros cuenta con un elenco de mujeres y hombres preparados para asumir el gobierno del ayuntamiento norteño y sacarlo de la profunda crisis que sufre. Personas jóvenes y cualificadas que cuentan con la experiencia de los cuatro años de oposición y un proyecto claro y definido para el municipio”.
La plancha está compuesta por: Antonio José González Fortes (Profesor de música), Esteban Lorenzo Rivero (Peón especialista en el sector del reciclaje y estudiante de Ciencias Políticas y de la Administración), Vanesa Martín Évora (Licenciada en Física), Efraín Acuña González (Licenciado en Geografía y experto en SIG), Melisa Méndez Luis (Programadora web y estudiante de Ingeniería Técnica en Informática de Gestión), Juan Bautista Waló (Licenciado en Historia).Jennifer Acosta Pérez (administrativo en el HUC, Técnico Superior en Administración y Finanzas. Estudiante de Relaciones Laborales), Rayco Velázquez González (Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos y estudiante de Ingeniería Técnica de Informática de Gestión), C. Heizel González Lorenzo (estudiante de Geografía), Julián Contreras Palenzuela (Diseñador web y especialista en Marketing Online), Keren Hapuc González López (Técnica Superior en Actividades Físicas y Deportiva y estudiante de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte), Jonás Trujillo García (Técnico Superior de Gestión y Organización de los Recursos Naturales y Paisajísticos y estudiante de Geografía y Ordenación del Territorio), Rosario María Hernández Díaz (Funcionaria en la Administración de Justicia y estudiante de Derecho), Igan Sosala González Hernández (Técnico en Mantenimiento de Aeronaves), Candelaria Rivero Acevedo (Técnica Superior en Administración y Finanzas y Dinamizadora Socio-Cultural), Elicio Zebenzuí González García (Técnico auxiliar de cocina), Laura González Pérez (Auxiliar Administrativa y estudiante de Trabajo Social), Ricardo Medina Herrera (Técnico Superior de Gestión y Organización de los Recursos Naturales y Paisajísticos).