jueves, 5 de mayo de 2011

Participación ciudadana, empleo y honestidad en las administraciones públicas serán los tres ejes del programa electoral de Sí se puede


Alternativa Sí se puede iniciará su campaña electoral esta medianoche frente a la sede del Cabildo Insular de Tenerife, en un acto en el que estarán presentes los principales candidatos de la organización a las elecciones del próximo 22 de mayo.

Los tres grandes ejes del programa de Sí se puede son el desarrollo de políticas efectivas de empleo para superar la actual crisis económica y social que vive Canarias, la participación ciudadana en la toma de decisiones y la honestidad en el ejercicio de la administración pública como fórmula para la regeneración de las instituciones. En este sentido, Sí se puede se ha comprometido a limitar a dos mandatos la permanencia de sus miembros en cargos públicos, así como a reducir los sueldos de alcaldes y concejales y el número de asesores.
El acto de esta noche contará con la presencia de Pedro Fernández Arcila, candidato a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife; Fernando Sabaté, número 1 al Cabildo Insular de Tenerife; y Domingo Gari, cabeza de lista al Parlamento de Canarias. También estarán presentes la mayoría de los candidatos de otros diez municipios de la Isla.
Sí se puede concurrirá a las elecciones con 11 candidaturas a otros tantos municipios de Tenerife, así como al Cabildo Insular y al Parlamento regional. A los nombres de Arcila, Sabaté y Gari se suman como cabezas de lista Juan Miguel Mena (La Laguna), José Luis Fumero (Vilaflor, también número 5 al Cabildo), Antonio Cabrera (Granadilla de Abona), Pepe García Casanova (Tacoronte), Fidel Vázquez (El Rosario), Antonio González Fortes (Buenavista), Pedro José Gómez Sierra (Arona), Gloria García (Güímar), Mayca Coello (Candelaria) y Mayte Fernández (Tegueste).
Sí se puede se presenta al Parlamento en coalición con Canarias por la Izquierda (Gran Canaria), Alternativa Ciudadana 25 de Mayo (Lanzarote) y Alternativa Sí se puede por La Gomera.