jueves, 19 de mayo de 2011

Sí se puede muestra su apoyo a la Iniciativa Legislativa Popular en Defensa de la Educación Pública


AMPAS Coordinadas de Tenerife expuso hoy a la organización política sus demandas, que incluyen una Ley Canaria de Educación

Miembros de AMPAS Coordinadas de Tenerife y de Alternativa Sí se puede mantuvieron esta tarde un encuentro en el que el colectivo de padres y madres de alumnos expusieron a la organización política sus principales demandas en materia de educación. Entre ellas, Sí se puede asume en su totalidad el contenido de la Iniciativa Legislativa Popular en Defensa de la Educación Pública, presentada ante el Parlamento de Canarias para su discusión con el aval de más de 35.000 firmas.
Fernando Sabaté y Paqui Rivero, números uno y dos, respectivamente, de la candidatura de Sí se puede al Cabildo de Tenerife, expresaron a Juan Castro y María del Mar Hernández, de AMPAS Coordinadas, su acuerdo con las demandas planteadas por el colectivo de padres y madres, sintonía que queda plasmada en el programa político de la organización, en el que se recogen sus inquietudes y propuestas. La Iniciativa Legislativa Popular, recordó Sabaté, ha servido de inspiración para la elaboración del programa en su apartado de Educación.
Los portavoces de AMPAS Coordinadas de Tenerife manifestaron a Sabaté y Rivero la necesidad de elaborar una Ley Canaria de Educación –una herramienta que ya se aplica con éxito en otras comunidades autónomas– y detallaron otros asuntos que el colectivo considera “asignaturas pendientes”, como la escolarización de 0 a 3 años o la modificación del actual plan de sustituciones, que consideran inasumible por parte de la comunidad docente.

FOTO: De izquierda a derecha: Juan Castro, María del Mar Hernández, Fernando Sabaté y Paqui Rivero.