sábado, 7 de mayo de 2011

Arcila quiere dotar a El Toscal de un espacio lúdico y deportivo similar a la Ciudad Juvenil.


El candidato de Sí se puede propone que el barrio quede incluido dentro de una ‘Zona 30’, un área con velocidad restringida para los vehículos.

Pedro Fernández Arcila, candidato de Alternativa Sí se puede a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife, señaló hoy la necesidad de dotar al barrio de El Toscal de un área lúdica y deportiva similar a la Ciudad Juvenil, destruida hace unos años y que dejó a esta parte de la ciudad sin un espacio imprescindible para los jóvenes.
Arcila visitó esta tarde El Toscal, además de las zonas de La Salle y Tomé Cano, para dar a conocer entre los vecinos las propuestas de Sí se puede para estas zonas del municipio. El candidato recordó que El Toscal “aun conserva en su memoria la Ciudad Juvenil y mantiene la lucha por volver a tener un espacio lúdico y deportivo”. Consideró asimismo necesario recuperar la tradición de los equipos de fútbol que dieron fama al barrio, “para lo que es preciso contar con instalaciones adecuadas”.
Mejorar las canchas de la Casa Pisaca, dedicar este inmueble a las asociaciones deportivas, federadas o no, y a otras actividades deportivas como una escuela de ajedrez, construir un campo de fútbol y emplear el cuartel de Almeyda para instalar canchas de baloncesto son otras de las propuestas de Arcila en materia deportiva para este barrio.
Por otra parte, Arcila indicó que Sí se puede propone incluir El Toscal en un área del centro de Santa Cruz que denomina Zona 30. Se trata de una experiencia que se está practicando en muchas ciudades de Europa y que consiste en reducir a 30 kilómetros por hora la velocidad de los vehículos mediante la colocación de elementos que obligan a reducir la marcha. Esto permite hacer compatibles el peatón, la bicicleta y el coche, además de ganar espacios públicos con la ampliación de aceras y activar el pequeño comercio.

Debate en La Salud
Dentro de la actividad que desarrolla Sí se puede en los barrios de la capital, Pedro Arcila también participó en un debate de candidatos organizado por la asociación de vecinos Ruymán del barrio de La Salud, que contó con una masiva presencia de vecinos de la zona, que plantearon sus inquietudes y necesidades a los participantes.
En el encuentro, Arcila se refirió, entre otras cuestiones, a los tres grandes ejes del programa político de Sí se puede: desarrollo de políticas efectivas de empleo para superar la actual crisis económica y social que vive Canarias, participación ciudadana en la toma de decisiones y honestidad en el ejercicio de la administración pública como fórmula para la regeneración de las instituciones. En este sentido, Sí se puede se ha comprometido a limitar a dos mandatos la permanencia de sus miembros en cargos públicos, así como a reducir los sueldos de alcaldes y concejales y el número de asesores.

FOTO: Pedro Arcila (izquierda), durante el debate en la asociación de vecinos Ruymán.