miércoles, 4 de mayo de 2011

Sí se puede presenta su candidatura en el municipio de Güímar.


La organización ecosocialista presentó este martes una candidatura que cuenta con numerosas personas jóvenes y preparadas, implicadas cada una de ellas en temas sociales y ambientales, que ofrece al municipio “transparencia en su gestión y participación de la ciudadanía en la toma de decisiones”.

Alternativa Sí se puede por Tenerife se presenta por primera vez en Güímar, su candidatura para las próximas elecciones del 22 de mayo de 2011. Esta candidatura, encabezada por la joven bióloga Gloria García Fariña, cuenta con un equipo de “mujeres y hombres de diferentes barrios del municipio, preparados e ilusionados, que trabajamos por un cambio en la política actual de nuestro municipio”.
La candidata de Sí se puede señaló, ante más de medio centenar de vecinos, que “durante estos cuatro años, hemos estado realizando un trabajo con los vecinos y vecinas de los diferentes barrios del municipio. Creemos que es fundamental la participación activa de toda la población ante los problemas cotidianos. No creemos en una democracia practicada sólo cada cuatro años en forma de un voto, sino en un trabajo permanente”.
La presentación tuvo lugar en el local que Sí se puede tiene en el barrio de Fátima. Asistieron miembros de la candidatura, así como el cabeza de lista al Cabildo Insular de Tenerife, Fernando Sabaté, quien hizo una pequeña reseña histórica de Güímar en sus luchas sociales.
Gloria García Fariña, candidata de Sí se puede al Ayuntamiento de Güímar, manifestó “la riqueza humana y preparación que se ha conseguido en esta candidatura, como fruto de un trabajo de los últimos cuatro años. En Sí se puede- continuó García- nos hemos comprometido a estar un máximo de ocho años en el cargo y a cobrar lo mismo que un funcionario del grupo A de la corporación en la que se ejerce el cargo público”.
La candidata del partido de izquierdas añadió “vamos a presentar un programa real, realizado con personas expertas en ciertos sectores como los asuntos sociales, la actividad agrícola o el asociacionismo vecinal del municipio…Destacamos como prioridad una participación ciudadana activa en cada uno de los puntos, creemos que la participación democrática es mucho más que votar cada cuatro años. Por otro lado, son de vital importancia las propuestas ligadas a la generación de empleo relacionadas con el turismo rural, las energías renovables y la agricultura local”. En Sí se puede se muestran convencidos de la necesidad de una gestión pública de los servicios actualmente privatizados y la gestión mancomunada con los municipios del Valle para el ahorro y la mejora de estos”.