domingo, 1 de mayo de 2011

Sí se puede hizo un llamamiento a la participación en las movilizaciones del primero de mayo.


La formación ecosocialista considera “prioritario que la sociedad se movilice para demostrar su oposición a todas los recortes sociales y laborales que se han producido”.

Con motivo de este primer de mayo Fernando Sabaté, candidato de Alternativa Sí se puede al Cabildo de Tenerife, ha realizado un llamamiento a la ciudadanía para participar en las diversas convocatorias de movilización de las centrales sindicales de la Isla.
El portavoz de izquierdas está convencido que con más de un 28% de paro, que representa a más de 300.000 personas desempleadas, “es más necesario que nunca organizarse para exigir soluciones, más aún cuando estamos a pocos días de unas elecciones donde las propuestas para generar empleo y mejorar la situación de miles de familias canarias debe ser una absoluta prioridad de las organizaciones que concurren a los comicios”.
Para Sabaté las movilizaciones de primero de mayo “siguen teniendo absoluta vigencia, deben marcarse objetivos de lucha y ser foco de propuestas de cambio. Como la mayoría de manifestantes nosotros también entendemos que es necesario un cambio profundo a nivel político, social y económico. El modelo actual es el mismo que nos ha llevado a esta crisis y se insiste en que sea el que nos saque de ella a costa de nuestros derechos, unos derechos que han costado décadas de duras reivindicaciones conseguir”.
El candidato de izquierdas insistió en que “desde Sí se puede contamos con los sindicatos como parte fundamental para el cambio en Canarias. Nos gustaría que nos ayudaran a plantear alternativas al sistema actual que genera enormes desigualdades y miles de excluidos. Por eso junto algunos de sus representantes más destacados hemos logrado articular propuestas concretas que hemos plasmado en nuestro programa electoral”.
Finalmente Sabaté apuntó que “tenemos claro que la mejor receta para generar empleo en Canarias se basa en repartir la riqueza junto con el desarrollo de nuevos sectores económicos que sustituyan al modelo basado en el cemento que hemos tenido hasta ahora. Nosotros si creemos en eso y lo vamos a poner en práctica”.