domingo, 15 de mayo de 2011

Arcila: “La derecha de Bermúdez y Tavío es como la que tenemos ahora pero multiplicada por veinte”


El candidato de Sí se puede elogia la capacidad de trabajo colectivo de los vecinos de Anaga, “el mejor abono para una buena política”.

Pedro Fernández Arcila, candidato de Alternativa Sí se puede a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife, dijo ayer viernes que “la derecha que pretenden llevar al Ayuntamiento los candidatos Cristina Tavío y José Manuel Bermúdez es peor que la que tenemos ahora, porque es lo mismo pero multiplicado por veinte”.

Arcila participó ayer en un mitin en San Andrés, en el que elogió la capacidad de los vecinos de esta localidad y de todo el macizo de Anaga para el trabajo colectivo, lo que ha hecho posible que “aberraciones” como la intención del Ayuntamiento y del Cabildo de instalar una depuradora junto al pueblo hayan sido desestimadas gracias a la “iniciativa del tejido social, que es el abono para una buena política”.

Arcila recordó que “aunque la ubicación de la depuradora era una injusticia, nadie hizo nada”, por lo que los vecinos tuvieron que recurrir al asesoramiento de Sí se puede, gracias al cual el proyecto tuvo que ser revisado. En este sentido, el candidato aclaró que “no somos una asesoría jurídica: tenemos un proyecto político para Santa Cruz y no venimos con una apuesta improvisada”.

“Nuestro trabajo en los barrios durante los últimos cuatro años –añadió– hace que ya se nos vea como una alternativa, y sabemos que cuando entremos en el Ayuntamiento nuestros pasos no tendrán marcha atrás”.

Esta forma de trabajo, inspirada en la participación ciudadana, es la que Sí se puede pretende incorporar al Ayuntamiento “para desterrar el actual concepto de política que representan CC y PP y que no nos merecemos”, dijo Arcila. En este sentido, puso como ejemplo de servicio a la comunidad a Lola Schneider, vecina de San Andrés que ha destacado en su defensa del pueblo, a través de la Plataforma de Defensa de la Playa de Las Teresitas, Anaga y su Litoral, frente a intereses especulativos como el mamotreto o la urbanización de la playa.

Schneider, que ocupa el puesto número 16 en la lista de Sí se puede al Ayuntamiento de Santa Cruz, dijo ayer, en el mismo encuentro ante un nutrido grupo de vecinos de San Andrés, que “después de 30 años de gobierno de CC, queremos un cambio drástico que realmente represente nuestros intereses, y eso lo vamos a conseguir con Pedro Arcila”.

FOTO: Pedro Arcila (centro) conversa con vecinos de San Andrés, ayer tras el mitin celebrado en el pueblo.