jueves, 19 de mayo de 2011

Sí se puede considera un grave atentado a la democracia la prohibición de los actos y acampadas por una Democracia Real.


El candidato ecosocialista al Parlamento de Canarias señala que la decisión de la junta Electoral va a limitar seriamente los derechos civiles de miles de personas indignadas con el actual sistema.

Domingo Garí, candidato de Alternativa Ciudadana Sí se puede, manifestó su respaldo a la movilización ciudadana a favor de un cambio en el modelo democrático, político y social, “considero que es una respuesta necesaria al actual sistema que ha dejado excluidos y sin voz a miles de personas, con unas de las políticas más regresivas en aspectos sociales y laborales de las últimas décadas”.
El portavoz de izquierdas se muestra convencido que “la movilización del 15 de mayo y las impactantes acciones de protesta de los días posteriores demuestran un grado de indignación creciente entre una población, que se ha dado cuenta de que los partidos tradicionales sólo sirven a sus propios intereses y a los de los poderes económicos que les pagan sus campañas. De momento, con esta incipiente movilización, ha quedado claro el enorme miedo de los grandes partidos a cualquier cambio, que incluso a regañadientes empiezan a asumir algunos de los postulados de la protesta”. En este sentido añade que "la Junta Electoral no puede poner en cuarentena los derechos civiles de miles de personas para defender un proceso electoral".
inalmente Garí pedirá explicaciones ante la decisión de la Junta Electoral por la prohibición de las acciones de protesta que para el candidato de Sí se puede “sólo es un intento desesperado de acallar las protestas. Estamos convencidos que “se puede generar un importante cambio político y social que devuelva la palabra a la ciudadanía, con unas movilizaciones que cada día son más masivas. Una acción represiva por parte del Estado sería duramente contestada por parte de la ciudadanía”