lunes, 31 de enero de 2011

Santa Cruz. Alternativa Sí se puede por Tenerife considera que la Cotmac rechazará nuevamente el PGO.


Para Pedro Fernández Arcila, candidato de Sí se puede en la capital, este “Plan General ha carecido de la necesaria implicación institucional para segurar que la información llegaba a toda la ciudadanía”. El portavoz de Sí se puede añade que “la acción del movimiento ciudadano, ha sido fundamental para destapar las oscuras intenciones iniciales de Zerolo y su equipo de gobierno”.

Arcila “valora de forma muy positiva la labor informativa desinteresada de asociaciones culturales y de vecinos ya, que gracias ellos el documento municipal ha sido el más discutido, rechazado y controvertido en la historia reciente de Santa Cruz”. El portavoz de Sí se puede critica duramente “la desinformación, además de la arbitrariedad y dejadez institucional en relación al PGO de Santa Cruz”. Arcila señala al grupo de Gobierno actual como los “verdaderos artífices de que este Plan General no haya sido ni consultado, ni validado por la población santacrucera”.
Para Sí se puede algunos problemas generados por el Plan actual son la falta de dotaciones de carácter público como guarderías y Centros de Salud, la entrega de suelos públicos para negocios particulares, además de la existencia de “Planes especiales donde la comisión municipal de Urbanismo da vía libre a construir en terrenos públicos, aún estando en terrenos protegidos como es el de Costa Cardón, violando su propia legislación”. En este sentido, al candidato de Santa Cruz, no le cabe la menor duda que “la Cotmac hará nuevamente el trabajo de velar por el interés general de la ciudadanía”, y asegura Arcila que está convencido de que “el PGO será rechazado nuevamente en el organismo autonómico de ordenación porque de lo contrario se violarán importantes leyes del territorio, abriéndose la puerta para un grave conflicto judicial entre vecinos y Ayuntamiento”.
Finalmente Arcila afirma que “la participación ha quedado claramente reflejada en las numerosas alegaciones que se van a presentar este lunes día 31 de Enero por parte de los diferentes colectivos y organizaciones que hemos desarrollado esta desinteresada labor informativa”. De hecho, apunta el portavoz de Sí se puede, que un buen ejemplo de ello es “la importante participación en las distintas asambleas vecinales organizadas en los barrios de la capital por parte de la población y los distintos colectivos que hemos participado en las alegaciones”. Arcila afirma que “en todo el municipio ha habido una respuesta muy positiva. Se podrá ver de forma muy clara este lunes cuando en las dependencias municipales reciban, por parte de los colectivos vecinales con los que hemos colaborado, las casi 3000 alegaciones diferentes que hemos logrado articular por nuestra parte, superando ampliamente nuestras previsiones iniciales”.