domingo, 30 de enero de 2011

Güímar. Sí se puede considera que el municipio necesita un giro a la izquierda a partir de mayo.


La portavoz de Sí se puede considera que Güímar necesita, ahora más que nunca, políticas de izquierdas ante un PSOE que pacta y actúa como la derecha.

Para Gloria García, portavoz municipal por Alternativa Sí se puede por Tenerife, “ante unas cifras de paro alarmantes, que en Canarias se acercan a un pavoroso 30%; ante el deterioro del medio ambiente y el abandono de las señas de identidad canarias; ante el espantoso estado de la educación y de la sanidad, que abanderan las reducciones presupuestarias; y ante el quietismo político que impera en nuestra isla, se hace más que nunca necesaria una respuesta real desde la izquierda”.
“En Güímar - afirma la candidata a la alcaldía – “la situación es indignante: el PSOE no ha dudado en pactar con la derecha (PP) ejerciendo las mismas acciones, entregándole las principales concejalías, para seguir desplegando unas políticas lesivas y alejadas del cuerpo social”. Según García “en cuatro años de esta singular coalición, el PSOE no solo no ha cumplido la mayor parte de sus propuestas electorales sino que, con total impunidad, no ha dudado en elaborar, con el dinero de todos, un órgano propagandístico donde publicitarse a bombo y platillo (“Las Cuatro Esquinas”), o favorecer el silencio y la inactividad de los güimareros”.
Según la portavoz de Sí se puede, “ahora más que nunca, las personas que nos consideramos de izquierdas debemos conformar un frente común. Hoy - continua la portavoz de izquierdas –, queremos representar una alternativa válida de cambio, llevamos cuatro años trabajando para eso, para ser verdaderamente la mejor opción que existe en la izquierda de Tenerife para un verdadero cambio político”.
Desde ‘Sí se puede’ – prosigue García –, “fomentaremos políticas municipales participativas; para una mejor redistribución de la riqueza, sobre todo teniendo en cuenta a los más desfavorecidos. Promoveremos políticas de regeneración y dignificación de la acción municipal; de fomento de nuestras señas de identidad; destinadas a una mejor conservación y proyección del medio ambiente”.