lunes, 17 de enero de 2011

Alternativa Sí se puede por Tenerife apoya la movilización del día 20 de enero contra los recortes en los derechos laborales.


El próximo jueves los sindicatos EA-Canarias, Intersindical Canaria, USO, FSOC, CGT, Co.bas y CNT convocan una movilización en protesta contra la pérdida de derechos de la clase trabajadora. En Tenerife la movilización parte a las 18:30 horas desde el campo de futbol de Las Delicias (Ofra).

Fernando Sabaté, portavoz insular de Alternativa Sí se puede por Tenerife, mostró el apoyo de su formación a la manifestación que el próximo 20 de enero recorrerá las calles de Santa Cruz reclamando el fin a los recortes en los derechos de los trabajadores. Para el portavoz ecosocialista “es más necesario que nunca movilizarse en un contexto donde parece que el único pago de la crisis se encuentra sobre los hombros de esa inmensa mayoría de la población que no ha sido responsable de la misma”.
Para Sabaté “en la situación actual; en la que PSOE, CC y PP se plantean ampliar la edad de jubilación mientras sufrimos la pérdida de prestaciones como la de los 426 euros, el recorte de derechos laborales, la precariedad, las privatizaciones, unas cifras de paro récords, con cada vez más familias con graves problemas económicos creemos que debemos demostrar nuestra disconformidad con esta situación para que en Canarias y en el Estado cambien el rumbo de las reformas, para que de una vez se hagan políticas para la mayoría”.
Desde Sí se pueden valoran igualmente de forma positiva la voluntad de acción conjunta mostrada por las siete organizaciones sindicales convocantes. Según Sabaté “es necesario actuar de forma conjunta, para que un número importante de ciudadanos exijan el fin a los recortes de unos derechos sociales y laborales que tantas décadas de lucha costaron conseguir. En Sí se puede estamos convencidos en que podemos salir de la crisis actual con medidas que ayuden a diversificar la economía, con una inversión centrada en la mejora educativa pública y en la igualdad de oportunidades, apostando por las energías renovables, con leyes que pongan límite a los desmanes de la banca, con unas políticas antifraude más efectivas y con el uso de sistemas impositivos más justos, donde los que más tienen paguen más. Es un error situar a los trabajadores como parte del problema, somos parte de la solución” en este sentido señaló también que “si no hay una rectificación en las medidas ultraliberales planteadas por el ejecutivo central y el canario estamos convencidos que la movilización del día 20 de enero será el preludio de una nueva Huelga General”.