viernes, 14 de enero de 2011

Alternativa Sí se puede por Tenerife muestra su apoyo a las vendedoras del mercadillo del agricultor.


Durante una rueda de prensa ofrecida el jueves, Juan Miguel Mena, portavoz de la formación de izquierdas, estuvo acompañado por representantes de los vendedores que solicitaron la dimisión del concejal del área y el cumplimiento de las sentencias contrarias a la posición del consistorio.

Este jueves, en el local que Alternativa Sí se puede en La Laguna, se desarrolló una rueda de prensa que ofreció nueva información sobre la nueva sentencia judicial que vuelve a dar la razón a las vendedoras expulsadas del mercadillo del agricultor.
Según expuso el portavoz de Sí se puede, Juan Miguel Mena, “la sentencia 000436/2010 del juzgado de lo contencioso nº2 de Santa Cruz de Tenerife da la razón a todos los que estamos convencidos de que la expulsión de las vendedoras de sus puestos fue un acto injusto e ilegal”. El portavoz de Sí se puede tiene claro que “la sentencia refleja claramente que las vendedoras del mercadillo pueden vender productos tanto de sus propias cosechas como de los terrenos aledaños, respetando la filosofía de estos puntos de venta, basada precisamente en la venta de los productos del país frente a los de importación”.
Los portavoces de los vendedores al igual que el portavoz de Sí se puede solicitaron el cumplimiento de la sentencia que les permitiría reabrir sus puestos. Mena expone en este sentido que “esta actividad era una fuente de ingresos fundamental para más de catorce familias del municipio que, teniendo en cuenta las sentencias que se han ganado, deberían de recuperar sus puestos lo antes posible, restituyéndose además la imagen pública de este colectivo”.
Desde Sí se puede se suman al llamamiento realizado por los trabajadores del mercadillo para la dimisión del concejal de mercado Miguel Ángel González Rojas por “la incompetencia demostrada en este proceso y su falta de respeto a un colectivo que fue tratado con una dureza inusitada”.Igualmente Mena advirtió al consistorio sobre la necesidad de que la sentencia se ejecute lo antes posible para que este colectivo de agricultores vuelva a la actividad. El portavoz de Sí se puede advierte al consistorio que “desoír la sentencia nuevamente puede conllevar el pago de indemnizaciones al consistorio”.
Finalmente el portavoz de Sí se puede en Aguere también quiso agradecer la gran labor ejercida por el abogado Pedro Fernández Arcila en la defensa de los intereses de las agricultoras del mercadillo.