jueves, 27 de enero de 2011

Alternativa Sí se puede por Tenerife anima a la movilización contra el proyecto de Tindaya.


El portavoz insular de la formación participará en la concentración que se celebra en la tarde del jueves a las puertas del Parlamento, en Santa Cruz.

Para Fernando Sabaté, candidato al Cabildo por Sí se puede, “en estos momentos es fundamental que se produzca una movilización ciudadana en contra de un proyecto que va a tener unas graves consecuencias ambientales y patrimoniales”. Para la formación ecosocialista “hay que exigir en primer lugar que el presidente Rivero aclare los acuerdos a los que se llegó con los representantes de la familia Chillida” en este sentido para el portavoz de Sí se puede “resulta vergonzoso que una vez más se desoigan las voces que desde el ámbito académico, los movimientos ecologistas, culturales y vecinales se han levantado para pedir la protección de Tindaya y que sea la propia montaña un monumento natural y cultural a conservar”.
Según el candidato de izquierdas “la precipitación y las notables ganas del ejecutivo canario por realizar inauguraciones, antes de las elecciones, pueden convertir al proyecto de Tindaya en un segundo Tebeto con un alto coste para el erario público. A diferencia del ejecutivo autonómico, estamos firmemente convencidos que la única alternativa de futuro para el sector turístico se basa en la protección de nuestro paisaje, patrimonio y naturaleza como principales valores”.
Finalmente Sabaté hizo un llamamiento a la población “a participar activamente para evitar este atropello a la razón” en las concentraciones convocadas por la organización ecologista Ben Magec en Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura. Concretamente en Tenerife la convocatoria es a las 19:30 horas en la Calle Castillo, a la altura del Parlamento.