miércoles, 26 de enero de 2011

Santa Cruz. Alternativa Sí se puede por Tenerife realiza una jornada de alegaciones en Igueste de San Andrés.


El portavoz de Sí se puede, junto con los representantes de la asociación vecinal de Igueste, ofrecerá información y asesoramiento para conseguir que las demandas de esta zona de Anaga queden reflejadas en el nuevo PGO.

Pedro Fernández Arcila estará hoy miércoles junto a los vecinos de Igueste elaborando alegaciones al Plan General de Ordenación en la Asociación de Vecinos “Haineto” en el local Sociocultural “El Asío”. En este sentido el portavoz de Sí se puede afirma que “el pueblo de Igueste tiene que seguir siendo un lugar sostenible, donde las nueves generaciones puedan tener un proyecto de futuro”. Por ello, Arcila “los vecinos de esta zona del municipio reclaman un crecimiento equilibrado y armónico, que tenga en cuenta la fragilidad del territorio, sin olvidar las necesidades de las nuevas generaciones de iguesteros e iguesteras”, señaló el portavoz ecososialista.
En relación al nuevo planeamiento que el Plan General tiene previsto para Igueste, el portavoz de Sí se puede considera una “falta de respeto a los habitantes de este pueblo”, ya que con la previsión actual, “Igueste se convertirá en un núcleo fantasma, sin población, y por tanto sin vida”.
Por último, Arcila, reivindica el macizo de Anaga, “como un lugar de expresión social y cultural singular que se basa en una relación muy estrecha entre habitantes y territorio”, según el portavoz de Sí se puede el nuevo planeamiento “no ayuda en modo alguno al desarrollo social, cultural, económico de cada uno de los barrios y pueblos que conforman la geografía de Anaga, creemos que la jornada de este miércoles puede ayudar a que los vecinos de Igueste plasmen su voluntad para el futuro desarrollo de su entorno”.