viernes, 7 de enero de 2011

Alternativa Sí se puede por Tenerife participa en la recogida de firmas en defensa de la educación pública.


La Iniciativa Legislativa Popular (ILP) promovida por la Plataforma “Otra educación pública es posible” pretende conseguir que el Parlamento Canario adopte medidas en defensa de la educación pública y contra los recortes presupuestarios en este ámbito.

Desde hace unas semanas Sí se puede, junto con numerosas organizaciones educativas y sociales de las Islas, participa en una campaña de recogida de firmas en apoyo de la ILP en Defensa de la educación pública en Canarias que fue presentada a finales de noviembre. Mediante esta iniciativa las organizaciones que la promueven pretenden recoger el número necesario de firmas para que en el Parlamento de Canarias se aborde el problema educativo existente actualmente en Canarias gracias al respaldo de la ciudadanía.
En la ILP se recogen propuestas como la de una mayor dotación económica de la educación pública, el descenso en la ratio alumnos/profesor, garantizar las plantillas de docentes y su correcta formación o el apoyo para los centros públicos de educación infantil de 0 a 3 años.
En los próximos días Sí se puede instalará mesas informativas para la recogida de firmas en distintos puntos de Tenerife. Las próximas fechas son el sábado 8 de enero desde las nueve de la mañana en la Plaza de Buenavista y el 9 de enero desde las diez de la mañana en la Plaza del Ayuntamiento de Güímar, junto al Mercado del Agricultor.