domingo, 23 de enero de 2011

Santa Cruz. Sí se puede planteará nuevos espacios públicos para Ofra en sus alegaciones al Plan General de Ordenación.


El candidato de Sí se puede a las elecciones municipales se reunió esta semana con una representación de jóvenes de distintos zonas de Ofra para elaborar alegaciones al PGO que tenga en cuenta las necesidades del Distrito.

Según Pedro Fernández Arcila, portavoz municipal de Sí se puede en Santa Cruz, “existe una mayoría de la población de Ofra que demanda nuevas dotaciones, más espacios públicos que oferten a la población un ocio de calidad, basado en actividades deportivas y socioculturales, además de acciones comunitarias que mejoren las condiciones de vida de los vecinos y vecinas de la zona”.
Para el portavoz de Sí se puede “existen actualmente toda una serie de necesidades para los jóvenes en un espacio del municipio donde el fracaso escolar y la delincuencia son un gran problema”. Por otra parte para Arcila “la amplitud de Ofra, y de todo el Distrito provoca que esta zona de la ciudad requiera urgentemente de una profunda intervención social y comunitaria que implique a los agentes y a los distintos recursos de todos los barrios”. En este sentido el portavoz de Sí se puede añade que el “cada vez está más claro que, para mejorar la situación de los barrios del municipio, el PGO de Santa Cruz no está siendo una herramienta eficaz y que tenga en cuenta las demandas de los vecinos”.
Arcila anuncia que su formación “planteará toda una serie de alegaciones que tengan en cuenta la multitud de solares y espacios abandonados de titularidad municipal. Estos espacios son una excelente oportunidad para dotarlos de infraestructuras y recursos que diversifiquen la oferta de sanitaria, educativa y de ocio para esta zona de Santa Cruz. Estamos convencidos de que con un esfuerzo político activo podemos generar y promover la cohesión del Distrito, así como mejorar la calidad de vida de los vecinos”.