miércoles, 5 de enero de 2011

Santa Cruz. Alternativa Sí se puede por Tenerife continúa con su campaña informativa sobre el PGO.


Desde el pasado 28 de diciembre la formación de izquierdas está asesorando de forma gratuita a los vecinos interesados en presentar alegaciones al Plan General de Ordenación de la capital.

Pedro Fernández Arcila, portavoz municipal de Sí se puede en la capital tinerfeña, considera que la respuesta de los vecinos para recibir información y elaborar alegaciones al PGO de la capital “está siendo muy positiva”. En los últimos días, a través del local de campaña que la formación de izquierdas abrió recientemente al público para informar, han pasado vecinos procedentes de San Andrés, Duggi, María Jiménez, El Tablero y Los Gladiolos entre otros. Según Arcila “Todos se han mostrado muy interesados en conocer como ha quedado la nueva redacción del PGO con respecto a sus barrios y las posibles alegaciones que podemos realizar”.
En este sentido Arcila considera que “existe una gran falta de información por parte de las administraciones públicas que está siendo cubierta, en gran parte, por las organizaciones vecinales, políticas y sociales que desde hace tiempo nos hemos opuesto a la gestión del nuevo PGO realizada por Zerolo”.
Dentro de la campaña informativa de Sí se puede sobre el PGO en estos días se están ultimando los actos que se van a realizar en diversos puntos de la capital. El portavoz de izquierdas informa que el próximo sábado día 8 de enero tienen previsto, a petición de los vecinos, visitar El Sobradillo desde las diez de la mañana para entregar alegaciones y ofrecer nuevos datos sobre algunos de los aspectos del PGO que afectan al barrio. También el día 14 de enero a las seis y media de la tarde Sí se puede organizará una gran asamblea informativa en el Centro Cultural Tamaragua de El Tablero donde se expondrán las mejoras obtenidas para el barrio con las anteriores alegaciones y se valorarán, junto con los habitantes de esta zona del municipio, las posibles nuevas alegaciones que se van a redactar.
El portavoz de Sí se puede considera que, al ritmo actual, hasta finales de enero el equipo de técnicos que su formación ha puesto de forma gratuita a disposición de los vecinos en su local de la Plaza de Isla de La Madera, podrán generar cerca de un millar de alegaciones “en donde se cuestionen aspectos urbanísticos como los que afectan a la zona protegida de Costa Cardón o parte de las Zona de Actividades Logísticas de El Tablero entre otras muchas”. A este respecto Arcila espera que “a pesar de la deficiente gestión realizada por el alcalde con respecto al PGO, las irregularidades y la precipitación logremos nuevamente que muchas de las alegaciones vecinales ayuden a dejar un poco más claro el modelo de municipio que los ciudadanos realmente queremos. Estamos trabajando duro para generar la ilusión necesaria para que en las próximas elecciones se pueda dar el vuelco democrático necesario para hacer políticas al servicio de la gente en Santa Cruz”.