lunes, 10 de enero de 2011

Santa Cruz. Sí se puede reclama una guardería y un Centro de Salud para El Sobradillo y La Gallega.


Tras el informe de la Comisión municipal de urbanismo, Pedro Fernández Arcila, informó a los vecinos sobre los avances obtenidos al responderse positivamente a las alegaciones planteadas por Sí se puede en relación al rechazo a la ubicación de la zona de Actividades Logísticas que el PGO tenía previsto para la zona de La Gallega, El Sobradillo y Llano del Moro.

El pasado fin de semana un grupo de miembros del comité local de Sí se puede en Santa Cruz, encabezado por su candidato a la alcaldía; Pedro Fernández Arcila, visitaron el Barrio de El Sobradillo y La Gallega. Durante la visita se mantuvieron encuentros con miembros de La Asociación de Vecinos Siete Islas, además de representantes de la Sociedad Recreativa El Carmen.
El portavoz de Sí se puede en el municipio capitalino afirma que “tras el importante crecimiento de la población en esta zona de la capital, apoyamos totalmente la reivindicación vecinal que considera necesaria la ubicación de un Centro de Salud y una guardería pública en la zona. Resulta lamentable que desde la administración local no se de una respuesta adecuada a las demandas en infraestructuras básicas que reclama la mayoría de los habitantes de la zona”.
Según Arcila una de las cuestiones que más le preocupan a los vecinos de la zona es la “la ausencia de dotaciones e infraestructuras básicas”. El portavoz de la organización de izquierdas añade que “El Sobradillo y La Gallega además necesitan con urgencia infraestructuras deportivas como un pabellón cubierto o la dotación de parques y otras zonas verdes que cubran las demandas de la población”.
Según Arcila, “debemos ver como una buena oportunidad que la zona Suroeste cuente con mucho suelo de titularidad municipal, y por tanto de uso público. Desde Sí se puede vamos a trabajar para que ese suelo no se destine a planes especulativos sino a un uso público que contribuya con las necesidades de la población”.
Para el candidato ecosocialista resulta esencial que la zona Suroeste de Santa Cruz no se convierta en lo que Pedro Fernández Arcila bautizó -tras la exposición del anterior del Plan General- como el “gran pastel”. A este respecto el portavoz de Sí se puede añade que “el modelo de ciudad que quiere la mayoría de la población de la zona nada tiene que ver con las intenciones de crecimiento desmesurado planteado por equipo de gobierno actual”.
Arcila también valora de forma muy positiva que el Cabildo de la razón a las alegaciones, elaboradas por Sí se puede, en las demandas vecinal que pedía erradicar del Suroeste la Zona de Actividades Logísticas(ZAL) prevista en el PGO y que afectaba directamente a toda estos núcleos del municipio .
Finalmente los militantes de Sí se puede recogieron también las demandas vecinales en contra de las antenas de telefonía móvil en la zona de La Gallega, Tincer y El Sobradillo. En relación a la existencia de estas infraestructuras el portavoz y candidato de Sí se puede planteará también alegaciones al PGO “que recojan esta problemática para que en la normativa municipal se tenga en cuenta los perjuicios para la salud que generan estas instalaciones, que están siendo denunciados activamente por las organizaciones vecinales”.
Con esta inclusión en la normativa municipal, según apunta Arcila, “se podría dar la razón a los vecinos que están pidiendo desde hace tiempo la erradicación de estas infraestructuras en núcleos poblacionales de importancia”.