martes, 5 de octubre de 2010

Tacoronte. Sí se puede denuncia la negativa de CC a defender la educación y la sanidad pública.


El concejal de Alternativa Sí se puede por Tenerife en el Ayuntamiento de Tacoronte, José García Casanova, ha expresado el malestar de su partido por la negativa del grupo de gobierno en el Ayuntamiento de Tacoronte, dirigido por CC-PNC, a aprobar diversas mociones de contenido social, presentadas en los últimos plenos por parte de la formación de izquierdas.

En concreto, la organización de izquierdas destaca la negativa del grupo de gobierno a aprobar las mociones del último pleno celebrado el pasado viernes 1 de octubre, referentes a mostrar el apoyo municipal a la Iniciativa Legislativa Popular en Defensa de la Sanidad Pública, la cual había sido presentada anteriormente otras dos veces, habiendo sido rechazada igualmente por el equipo de gobierno con diversas excusas. Igualmente el equipo de gobierno rechazó en el último pleno aprobar una moción de apoyo a la mejora urgente de la educación pública no universitaria en Canarias, rechazando la política de recortes de la Consejería y apoyando el documento institucional elaborado por los Claustros escolares en este sentido.
Para el portavoz de Sí se puede “todas estas negativas reflejan una postura intransigente por parte de CC-PNC en Tacoronte, ignorando incluso el apoyo prestado a mociones similares presentadas en otras instituciones insulares y municipales de las Islas. Esta postura del equipo de gobierno supone una afrenta a la ciudadanía tacorontera, que sufre día a día graves déficits de dotaciones en la sanidad y educación pública”.
Para García Casanova, “no puede ignorarse la mala situación de la sanidad y educación pública, gestionada a nivel autonómico también por Coalición Canaria, ni intentar excusar su mal estado en supuestas ausencias de partidas presupuestarias desde el Gobierno del Estado”.
José García Casanova espera que “todas estas negativas a simples mociones de apoyo a los servicios públicos, que ni siquiera suponen un mayor desembolso a las arcas municipales, sean conocidas por el pueblo de Tacoronte y permita a los ciudadanos tomar una postura en consecuencia respecto a los partidos que gobiernan actualmente el municipio”.