lunes, 11 de octubre de 2010

Opinión. Siempre en época de elecciones. Francisco Javier Delgado.


Como cada cuatro años, cuando se acercan las elecciones vemos que se acometen distintas obras en los municipios. Como no podía ser menos, eso también sucede en nuestro municipio de El Rosario: aquí también podemos ver que las elecciones sirven para lo mismo: iniciar obras y mejoras que no se habían hecho y hacer hincapié en otras que hace mucho que deberían estar terminadas, o que presentan una total falta de mantenimiento, o que habían quedado incompletas y en el olvido durante años. Para muestra basta un botón, al menos uno por barrio.

En Llano del Moro se construyó un parque infantil hace algunos años y hoy da pena verlo; está totalmente abandonado, los columpios carecen de sillas y por allí no pasan los de mantenimiento ni por casualidad. Es una pena que los más pequeños no puedan disfrutar de un parque con columpios y juegos nuevos, o por lo menos que lo parezcan.
En Machado tenemos un polideportivo que carece de vestuario y de baños. También seguimos en el barrio sin alcantarillado, ni aceras que permitan a los vecinos caminar tranquilamente por la calle. El centro cultural ‘El Chijo’ está como de adorno, ya que no se organizan ni promueven actividades para que los vecinos participen, para que nuestra personas mayores tengan donde reunirse, distraerse y disfrutar.
En Los Toscales si encontramos alguna actuación municipal será de casualidad. Es una zona que parece abandonada por el Ayuntamiento.
En El Chorrillo y Radazul Alto se parcheó la carretera, primero tapando los baches con revuelto y en estos momentos, parece que por vergüenza, se están asfaltando los trozos situados delante de la farmacia y antes del cruce del puente de Radazul. Existe una gran plaza en Llano Blanco sin otro equipamiento para el entretenimiento que unos columpios. Del Polígono Industrial de La Campana mejor ni hablar.
Tenemos playa nueva, la verdad que muy bonita para algunos, pero quisiéramos saber quién fue el ingeniero que la diseñó y no fue capaz de prever un aparcamiento para que ‘todos’ los vecinos podamos disfrutar de ella. ¿Este aparcamiento quedó quizás para otro presupuesto? En La Nea, entre el paseo y unos edificios, existe un montículo de tierra y piedras de mediano tamaño que corre riesgo cierto de derrumbe, pudiendo ocasionar un accidente ya que carece de una malla metálica para la protección del viandante. ¿También estará dentro de otro presupuesto?
Y podríamos seguir diciendo más cosas de cada barrio, pero no tengo más espacio. Eso sí, veremos que en estos meses el Ayuntamiento moverá cielo y tierra para que parezca que se hacen cosas y así volvernos a engañar. En lugar de trabajar durante toda la legislatura, como siempre sólo se actúa en los últimos meses previos a los votos.
¡Estos son los gestores que tenemos!
Francisco Javier Delgado.
Miembro del comité local de El Rosario de Alternativa Si se puede por Tenerife.