viernes, 15 de octubre de 2010

Sí se puede celebra su VIII Asamblea Insular para refrendar acuerdos electorales para el 2011 y para elegir a su cabeza de lista al Parlamento.


Tendrá lugar mañana sábado, en el local de la Asociación de Vecinos ‘La Unión’ de San Miguel de Geneto, desde las 10 hasta las 14 horas y asistirán un centenar y medio de afiliados y simpatizantes de la organización de izquierdas, así como invitados de otras formaciones políticas, colectivos sociales y personas independientes.

Además de adoptar acuerdos sobre los procesos de confluencia electoral con otras fuerzas políticas del campo de la izquierda alternativa, en esta Asamblea la militancia de Sí se puede debatirá y aprobará un documento sobre ‘retribuciones éticas’, “que será el marco que regule las asignaciones económicas que recibirán todos los cargos electos de esta formación y que fijará unos topes y unas condiciones claras que reflejan que quienes obtengan la confianza de la población para ser electos de Sí puede tendrán la vocación de servicio público como referente de su actuación en las instituciones”.
Alternativa Sí se puede por Tenerife es una joven organización política fundada en 2007, que se presentó por primera vez a las elecciones locales de ese año en la Isla de Tenerife, obteniendo representación en los Ayuntamientos de Tacoronte, Granadilla y Buenavista del Norte y que en mayo de 2011, “ y en base al trabajo que se ha venido realizando en este tiempo, aspira a consolidarse en toda la Isla como una importante fuerza de izquierda, capaz de orientar e influir en el cambio de rumbo que necesita esta Isla”. Sí se puede, que en su conjunto es una fuerza plural que aglutina a diversas organizaciones políticas y ecologistas de la izquierda tinerfeña, viene trabajando en un proceso de confluencia electoral con otras fuerzas y en esta VIII Asamblea Insular se va a ratificar un acuerdo con fuerzas políticas de otras islas para presentarse al Parlamento de Canarias en todas las circunscripciones insulares”.
En este sentido, en esta Asamblea se procederá a la elección de la persona que encabezará la candidatura de Sí se puede al Parlamento de Canarias por la Isla de Tenerife. También se debatirá sobre aspectos relacionados con las movilizaciones sociales que se han llevado a cabo en los últimos meses y las que están previstas en los próximos, “tendentes a evitar el desmantelamiento de las conquistas sociales y los servicios públicos en nuestra tierra”.
El concejal de Sí se puede en Granadilla de Abona, Antonio Cabrera, presentará un informe sobre ‘Agricultura energía renovables’ y la Asamblea se cerrará con una intervención de Hamdi Manssur, representante en Tenerife del Frente POLISARIO.