miércoles, 20 de octubre de 2010

Sí se puede ve "intolerable" que el PSOE haya dejado fuera la reforma de la Ley Electoral por pactar con CC.


El portavoz y candidato de Alternativa Sí se puede por Tenerife, Fernando Sabaté, ha calificado de "intolerable" que el PSOE haya dejado fuera del pacto con CC --para lograr su apoyo en los Presupuestos Generales de Estado-- la reforma de la Ley Electoral en Canarias.

Sabaté, en declaraciones a Europa Press sobre la apreciación del partido sobre la ruptura, ha sentenciado que esta decisión, por parte del presidente del Estado, José Luis Rodríguez Zapatero, supone una renuncia "a los principios básicos del PSC-PSOE" en el archipiélago.
No entienden que se de trámite a una reforma del Estatuto Autonómico sin que se remodele la Ley Electoral que se caracteriza, entre otros, porque el voto de un herreño vale 16 veces lo que el de un canario que viva en Tenerife o Gran Canaria.
Sobre la salida del Gobierno regional del PP, Sabaté ha señalado que este paso es sólo "una escenificación" entre dos partidos que tienen "idéntico modelo social y económico". En su opinión, la decisión permitirá al líder del PP en Canarias, José Manuel Soria, tener "las manos libres" de cara a preparar las próximas elecciones y lograr sellar "su hegemonía" en Canarias que es a lo que aspira.
Fuente: Europa Press