domingo, 24 de octubre de 2010

Encuentro de Pedro Fernández Arcila con los vecinos de San Andrés y El Suculum.


El candidato de Alternativa Sí se puede por Tenerife se reunió con diversos colectivos de los dos núcleos costeros de Anaga y participó en el reparto puerta a puerta de boletines dedicados a esta zona de la capital.

Este sábado desde las 10:30 horas un grupo de militantes de Sí se puede acompañaron a Pedro Fernández Arcila, candidato de la organización de izquierdas, durante su encuentro con los vecinos de San Andrés y El Suculum.
Durante la visita los integrantes de Sí se puede repartieron más de seiscientos boletines dedicados a Anaga en donde exponen algunas de sus propuestas para esta zona del municipio. Paralelamente el portavoz de la organización en Santa Cruz mantuvo varios encuentros con representantes del Club de Futbol San Andrés, La Asociación de Mujeres Ágora, las bandas de música de San Andrés o el Grupo Folclórico Paiba.
Para Pedro Fernández Arcila “ha sido una excelente oportunidad de entrar nuevamente en contacto con un pueblo que muestra una extraordinaria voluntad de trabajo y asociacionismo. Existe un enorme potencial humano en Anaga, como demuestra cada uno de estos colectivos, que en la mayoría de ocasiones apenas reciben alguna ayuda por parte de las instituciones. Un buen ejemplo de esto lo tenemos en las dos bandas de música existentes en San Andrés -en todo el municipio sólo tenemos tres- constituyen auténticas escuelas de música que subsisten sin recibir ayudas municipales”.
Durante la visita acompañaron a Pedro Fernández Arcila vecinos de la zona como Lola Schneider, una de las afectadas por la urbanización del Valle de Las Huertas y Ruymán Izquierdo, expresidente de la asociación de vecinos y uno de los portavoces vecinales de El Suculum.
Arcila señala que han constatado en el encuentro con los vecinos “un enorme grado de descontento con el actual gobierno municipal en estas localidades de Anaga, fruto del abandono institucional y el reiterado incumplimiento de demandas como la de un refugio pesquero, una escollera que proteja San Andrés del mar o la ejecución del plan de obras en El Suculum”.